Minería

AspenTech en acuerdos para adquirir Micromine

AspenTech anunció que ha firmado un acuerdo en el cual se reafirman los planes de comprar Micromine, proveedor completo de software de minería. La compra se basa mayormente en el portafolio de software líder AspenTech, el cual planea impulsar una estrategia de diversificación de mercado de metales. De esa manera facilitará la transformación digital y los objetivos de sostenibilidad de la industria.

También te puede interesar “Sonoro Gold actualiza perforación en proyecto Cerro Caliche”

La transacción entre estas compañías se concretó en mayo de 2022, acelerando así la estrategia de software de Emerson. Dicho trato demostró el compromiso de construir un portafolio de mayor crecimiento, diversificado y cohesivo. La compra también se ha vuelto un ejemplo de impulso al crecimiento por medio de inversiones continuas, fusiones y adquisiciones.

Micromine tiene sede en Perth, Australia, desde donde ofrece soluciones relevantes para cada paso dentro de los procesos mineros. Van desde la exploración, evaluación, diseño y planificación hasta la planificación y optimización. La gama de soluciones disponibles se utilizan en más de 2000 sitios dentro de las principales regiones mineras.

Posterior a la adquisición completada de AspenTech, Emerson planea seguir siendo accionista del 55% en AspenTech.

Más sobre AspenTecnology

Es líder mundial en software, el cual ayuda a la industria satisfaciendo la creciente demanda de recursos en una población en rápido crecimiento. Lo hace de una forma rentable u sostenible.

Sus soluciones suelen abordar entornos complejos en los cuales es fundamental la optimización del ciclo de vida del diseño. En dicho concepto se toman en cuenta la operación y el mantenimiento de los activos. Gracias a su combinación de experiencia e innovación profundas es que los clientes en las industrias pueden operar sus activos de forma segura. Además, ya les es posible tomar en cuenta la ecología, tomando más tiempo pero siendo más rápidos para mejorar la excelencia operativa.

Related posts

Guanajuato Silver confirma nuevo descubrimiento en mina El Cubo

Efraín Mariano

San Dimas, Santa Elena y La Encantada suman producción a First Majestic

Efraín Mariano

Instituto de Geofísica asesorará explotación de litio: Nahle

Efraín Mariano

Leave a Comment