Minería

Sonoro Gold actualiza perforación en proyecto Cerro Caliche

Sonoro Gold cierra colocación de 3 mdd para proyecto Cerro Caliche

Sonoro Gold Corp. presentó los resultados de un programa de canales subterráneos en su proyecto de oro Cerro Caliche en Sonora. 

De acuerdo con la compañía, el programa incluye 2.0 metros de 7,863 gramos de oro por tonelada. El programa se llevó a cabo como parte del plan de la compañía para desarrollar una operación minera de lixiviación en pilas. Está contemplada en una Evaluación Económica Preliminar actualizada con fecha del 23 de junio de 2022.

Las muestras se obtuvieron de un túnel subterráneo histórico en la zona de oro mineralizado Cabeza Blanca, ubicada en la parte suroeste de la propiedad.

Mel Herdrick, vicepresidente de exploración de Sonoro, comentó que los datos son un buen ejemplo de la continuidad de la mineralización de oro. La cual coincide con las variaciones verticales y laterales normales que vemos al perforar. 

“Este programa detallado también proporciona un muestreo imparcial y de calidad de la veta y parte de la pared mineralizada expuesta. Lo que permite una evaluación más completa de los volúmenes mineralizados de oro en esta área”, explicó.

Te puede interesar: Sonoro Gold cierra colocación de 3 mdd para proyecto Cerro Caliche

Por su parte, Kenneth MacLeod, presidente y director ejecutivo de Sonoro, destacó que el muestreo del canal subterráneo produjo datos valiosos.

“El muestreo del canal subterráneo produjo datos valiosos que anticipamos aumentarán los datos obtenidos de nuestro reciente muestreo de superficie. Como se anunció anteriormente, se está preparando una estimación de recursos actualizada que incorporará todos los datos geológicos hasta la fecha”, apuntó.

John Darch, presidente de Sonoro, agregó que los resultados del programa de muestreo del túnel Cabeza Blanca Sur continúan destacando el valor intrínseco del proyecto.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

El Limón Guajes impulsa utilidad de Torex Gold

editor

Torex Gold reporta sólida producción de 123,360 onzas de oro

Efraín Mariano

GR Silver eleva expectativas de Plomosas en Sinaloa

editor

Leave a Comment