Minería

Se reactivará industria de aviación en México: AMLO

Se reactivará industria de aviación en México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México se encuentra entre los 3 primeros países con más oportunidades de inversión en el mundo, por lo que se reactivará la aviación en el país.

Desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), López Obrador garantizó que se va a recuperar la Categoría 1 de Seguridad en Aviación.

Informó que la autopista de la Ciudad a México a Pachuca se amplió de 4 a 8 carriles, para poder llegar al AIFA; además, señaló que existe mucha desinformación sobre los accesos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. 

Asimismo, hizo un repaso sobre la cobertura de los principales periódicos nacionales sobre la apertura AIFA; además, refirió que su Gobierno no gasta en publicidad pues esos recursos se destinan a los programas del Bienestar y las obras. 

Informó que hoy empiezan a trasladarse 98 ingenieros militares y la tropa de apoyo para construir el Tren Maya; además, adelantó que él irá el 1,2 y 3 de abril para supervisar la construcción de 500 km del tren y el aeropuerto en Tulum. 

Te puede interesar: Fortalecemos la independencia energética de México: AMLO

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó los proyectos de conectividad para el AIFA a cargo de su Gobierno.

-Distribuidor Acceso Principal AIFA: 

De los 6 movimientos que tendrá el distribuidor, 4 ya están en operación. 

-Ampliación Mexibús, Línea 1. 

-Autopista Urbana Siervo de la Nación: Concluida en su totalidad. 

-Conexión Oriente/Conectividad AICM. 

 – Gazas Río de los Remedios. Concluida al 100%

Por su parte, el general Luis Cresencio Sandoval informó que el 20 de marzo por la tarde se recibió el primer avión de Aeroméxico. Fue la primera operación de llegada en el AIFA; la primera operación de salida se realizó a las 6:30 hrs de este 21 de marzo en un vuelo de Aeroméxico. 

Igualmente, informó que este 21 de marzo el AIFA tendrá 20 operaciones aéreas:

-4 vuelos de Aeroméxico 

-6 vuelos de Volaris  

-4 de Viva Aerobús

-2 de Conviasa

-2 vuelos privados de Estados Unidos

-2 vuelos de carga. 

-6 Taxis Aéreos

-Un total de 2,022 pasajeros. 

Asimismo, presentó un video del complejo aeroportuario Felipe Ángeles, el cual; además de incluir el aeropuerto; incluye la Base Aérea Militar No. 1, Museos, la 37a Zona Militar, entre otros complejos. 

Related posts

Tocvan Ventures reporta plata y oro de alta ley en proyecto Pilar

Efraín Mariano

Camimex insta al Gobierno reactivar concesiones

Efraín Mariano

AMLO reitera que litio debe quedar bajo dominio de la nación

Efraín Mariano

Leave a Comment