Minería

Aura Minerals Inc eleva 32% estimado de reservas minerales

Aura Minerals reporta sólida producción de oro; EBITDA aumenta 45%

Aura Minerals Inc. presentó una actualización de sus Reservas y Recursos Minerales para sus cuatro minas operativas: Mina Aranzazu (México), Minas Apoena (anteriormente conocida como EPP), Mina Minosa (también conocida como San Andrés) y Mina Almas. Así como sus proyectos de desarrollo, incluido Borborema.

 

De acuerdo con la compañía, las reservas minerales probadas y probables aumentaron un 32% con 1.2 millones de onzas GEO agregados (antes de agotarse). En las cuatro minas en operación, un aumento de aproximadamente 856 mil onzas GEO (antes del agotamiento) superó el agotamiento de 2022 de forma consolidada, con un aumento neto en las Reservas P&P en Apoena, Aranzazu y Almas. Se atribuyeron aproximadamente 812,000 onzas GEO al Proyecto Borborema.

 

Los recursos minerales medidos e indicados aumentaron un 49% con 2.4 millones de onzas GEO agregados (antes del agotamiento/conversión). Más del 100% de los metales agotados fueron reemplazados en cada uno de los sitios con excepción de Minosa.

 

En tanto, los Recursos Minerales Inferidos aumentaron 27% con 221 kGEO agregados (después de la conversión). Resultado de la adición de aproximadamente 400k GEO atribuidos al Proyecto Borborema. La reducción neta de Recursos Minerales Inferidos para las minas en producción entre 2022 y 2023 se debió principalmente a la conversión exitosa de Recursos Minerales Inferidos a Recursos Minerales M&I en cada uno de los sitios con excepción de Minosa.

 

Te puede interesar: Aura Minerals logra una producción récord de oro en el 4T23

 

Rodrigo Barbosa, presidente y director ejecutivo de Aura Minerals, comentó que están entusiasmados de anunciar un aumento en la actualización de Recursos y Reservas Minerales (MRMR).

 

“La actualización marca un aumento impresionante en todas las categorías, agregando 2.4 moz en Recursos M&I y 856 koz en Reservas P&P. Este logro es resultado de nuestra clara estrategia de incrementar la producción a la vez que incrementamos nuestros Recursos y Reservas. En 2023, publicamos un nuevo Estudio de Factibilidad sobre Borborema, que suma, por el momento, 83koz anuales en producción durante los primeros 4 años. Mientras aumenta nuestras Reservas en 814koz y 2,1mkoz en Recursos”, destacó.

 

En la mina Aranzazu en Zacatecas, el enfoque principal para la perforación de relleno ha sido la Zona Glory Hole. La Compañía también se centró en la nueva conexión BW, zonas de Cabrestante y Ezperanza. En 2023 se completaron un total de 24,840.65 metros de perforación con el objetivo de convertir recursos inferidos conocidos a indicados.

 

Los cambios en las Reservas Minerales de P&P incluyeron un aumento de 0.6 millones de toneladas (6%), 62,975 GEO  (7%) y un aumento del 7% en el Rendimiento Neto de Fundición (NSR) debido a los mayores precios del cobre y el oro, compensando el 40% de 2023 toneladas agotadas. El volumen del yacimiento principal de Aranzazu se redujo en un 6% debido al agotamiento, después de la perforación de relleno. Y la conversión de recursos minerales en reservas minerales para fines de 2023. La zona GHHW se había expandido después de la perforación de relleno en un 36% y representaba alrededor del 32%. de la reserva mineral 2023.

 

Recursos Minerales

 

Los cambios en Recursos Minerales incluyen la conversión de 692,000 toneladas y 656,000 toneladas de Recursos Minerales Inferidos a M&I en las zonas GHFW 2 y GHHW 3, respectivamente. Se agregaron aproximadamente 481,000 toneladas a GHZ en la categoría de Recursos Inferidos. La perforación de relleno en la zona de Cabrestante agotó 464,000 toneladas de recursos minerales inferidos y convirtió aproximadamente 76,000 toneladas en recursos minerales M&I. Con leyes que aumentaron un 5% para el cobre, un 2% para la plata y una disminución del 6% para el oro.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Envían ArcelorMittal y empleados apoyo a damnificados por Huracán Otis

Efraín Mariano

Orla Mining obtiene crédito garantizado por 150 mdd

Efraín Mariano

Zama será operado por Pemex en conjunto con Talos: AMLO

Efraín Mariano