Minería

Aumenta 63% producción de oro de Magna Gold en Sonora

Magna Gold reporta producción de 9,256 onzas de oro

Magna Gold reportó un incremento de 63% en su producción de oro durante el tercer trimestre en su mina insignia San Francisco en Sonora.

La minera reportó una producción de 19,102 onzas de oro durante el tercer trimestre, a un precio estimado de 1,134 dólares. Asimismo, la minera vendió 18,276 onzas a un precio realizado de 1,776 por onza.

En lo que va del año, Magna ha producido 40,600 onzas de oro, y reafirma su guía de producción anual de 55,000 a 65,000 onzas.

Arturo Bonillas, Presidente y CEO de Magna, destacó que los resultados confirman el progreso positivo de la mina.

“Estoy más que complacido con todo el progreso que ha realizado el equipo.  Durante el mes de agosto, la mina San Francisco produjo alrededor de 7,000 onzas de oro. Habiendo estado involucrado desde su origen, puedo confirmar que agosto del 2021 se ubica entre los mejores meses en la historia de la mina”, destacó.

El directivo añadió que el 3T de 2021 fue el primer trimestre de producción comercial plena desde que adquirieron la mina. Asimismo, resaltó que el equipo continúa mejorando diariamente las operaciones.

Te puede interesar: Magna Gold logra producción a gran escala en mina San Francisco

Magna Gold completó la adquisición de la mina San Francisco a comienzos de marzo de 2020. La mina había estado cerrada desde mediados de 2017. La mina es un activo clave de la estrategia de Magna Gold para convertirse en un productor de oro en México.

Asimismo, Magna planea publicar sus resultados financieros y operativos completos del tercer trimestre alrededor del 29 de noviembre de 2021 . Las métricas operativas se informarán con los resultados trimestrales.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Azucar Minerals mapea recursos en proyecto El Cobre

Efraín Mariano

Toma protesta nueva Mesa Directiva de la Sociedad Geológica Mexicana

Elizabeth García

Radius Gold descubre vetas de oro y plata de alta ley en Sonora

editor

Leave a Comment