Minería

Aumenta 64% producción de plata de Guanajuato Silver en 2023

Guanajuato Silver reporta ingresos y producción récord en IT24

Guanajuato Silver Company Ltd. reportó una producción récord de plata con un incremento de 64% en el 2023.

 

Los resultados de producción provienen del Complejo Minero El Cubo, del Complejo Minero Valenciana y de la Mina San Ignacio de propiedad total de la Compañía, ubicados en Guanajuato, México, y de la Mina Topia ubicado en Durango.

 

La compañía reportó una producción récord de 3.5 millones de onzas de plata equivalente en 2023. El total de onzas equivalentes se derivan de 1,756,911 onzas de plata, 16,987 onzas de oro, 3,555,466 libras de plomo y 3,868,262 libras de zinc. La producción de plata de más de 1.7 millones de onzas representa un aumento del 74% con respecto a 2022.

 

Guanajuato Silver es un productor primario de plata. Aproximadamente el 52% de los ingresos se derivaron de la producción de plata en 2023, y aproximadamente el 40% de los ingresos provinieron del oro.

 

Igualmente, la compañía reportó una producción récord de plomo y zinc de 3.5 millones de libras y 3.8 millones de libras respectivamente. La producción de zinc demostró un aumento del 100% con respecto a 2022. Mientras que la producción de plomo fue un 164% mayor durante el mismo período. Toda la producción de plomo y zinc proviene exclusivamente de la mina Topia de la Compañía ubicada en el noroeste de Durango.

 

En 2023 se produjeron recuperaciones promedio de plata del 84.5% y recuperaciones promedio de oro del 88.8%.

 

El total de toneladas extraídas aumentó un 46% con respecto a 2022, lo que refleja el continuo aumento de la producción en las cuatro minas de plata productoras. El total de toneladas molidas aumentó un 42% respecto al mismo período.

 

Te puede interesar: Guanajuato Silver reporta la mejor producción trimestral de su historia

 

Como resultado, la compañía reportó ingresos récord de 66.1 millones de dólares, lo que representa un aumento del 79% con respecto a 2022. Los ingresos consolidados para el año fueron generados por un precio promedio realizado de 23.41 dólares por onza de plata. Incluyendo, 1,947 dólares por onza de oro, 0.97 de dólar por libra de plomo y 1.22 dólares por libra de zinc.

 

James Anderson, presidente y director ejecutivo de Guanajuato Silver, confirmó que cerraron el año con sólidos resultados.

 

“Hemos atravesado con éxito un año particularmente desafiante para la industria minera junior. Salimos de este período con activos enormemente mejorados en términos de eficiencia de producción, escala y economía. Las cuatro empresas que producen plata fueron las beneficiarias de importantes inversiones de capital en 2022. Estos ajustes y mejoras ya están impactando positivamente el desempeño a medida que continuamos convirtiendo a Guanajuato Silver en un productor de metales preciosos de nivel medio”, destacó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Media Luna invierte 6 millones en obras en Cocula, Guerrero

Elizabeth García

AMLO invita a panel internacional a visitar devastación de Vulcan Materials

editor

Alamos Gold anuncia expansión de mineralización en Mulatos

Efraín Mariano