Minería

Aumenta oferta de empleo en industria minera

Aumenta 11% empleo en sector minero en lo que va del año

Carlos Iván Valdez, titular de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo, indicó que con la reactivación de la industria minera ha aumentado la oferta de trabajo.

Epiroc, con sede en Zacatecas, acudió a las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo para coordinarse en la oferta laboral.

Comentó que empresas mineras se coordinan con la Oficina Nacional de Empleo para la contratación de personal especializado en minas. Se ofrecen 20 vacantes para trabajar en minas de los estados de Chihuahua, Sonora, Guerrero y Zacatecas. Los puestos son bien pagados con prestaciones y oportunidades de crecimiento profesional.

El titular de la oficina comentó que tanto en el municipio del Parral en Chihuahua, como en la región, se ha venido dando cada vez más una oferta de empleos. Agregó que la creación de nuevas inversiones en este sector de la economía y la implementación de carreras afines a esta actividad también han venido al alza.

Te puede interesar: Inauguran Centro Minero CLUSMIN en Zacatecas

Asimismo, el funcionario comentó que la oferta consta en la contratación de tres vacantes en técnicos de servicio y mantenimiento de maquinaria; así como un vendedor de partes y refacciones de maquinaria, especialista en barrenacion (Drill Master), técnicos en servicio y entrenamiento; personal en mantenimiento de equipos subterráneos y de superficie. Se requiere que el personal tenga disponibilidad para viajar a los estados de Sonora, Zacatecas y Guerrero.

Del mismo modo, los interesados deben tener disponibilidad de horario, trabajos de roles de tiempo por tiempo. Es dispensable las carreras técnicas e ingenierías en mecatrónica, eléctrica.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Tuneladora rectangular MDM acelera desarrollo de Fresnillo

editor

Rolls-Royce trabaja en reactor nuclear para minería espacial

editor

Golden Minerals actualiza proyecto Yoquivo en Chihuahua

Efraín Mariano

Leave a Comment