Minería

Sigma Lithium inicia construcción de planta de litio

Sigma Lithium inició la construcción de los cimientos y la infraestructura de la planta de producción en su proyecto Grota do Cirilo en Brasil, que es el mayor depósito de litio de roca dura en América Latina.

De acuerdo con la minera, comenzaron las actividades de construcción en el sitio para la cimentación; así como las obras civiles de tierra y la instalación de la infraestructura de la planta de producción, con equipos y 180 trabajadores.

La finalización de esta etapa de la obra civil de construcción se espera dentro de tres meses. En tanto, la empresa brasileña Promon Engenharia Ltd. espera completar el movimiento de tierras y los canales de drenaje de la planta de concreto. 

Sigma describió que solicitó un mayor número de 38 equipos clave de larga duración; colocando depósitos para asegurarlos y mantener el calendario actual para la puesta en marcha de la planta de producción.

Calvyn Gardner , codirector ejecutivo del proyecto, comentó, la planta de litio es un gran hito para Sigma Lithium.

Te puede interesar: Rockland adquiere proyecto de litio Elektra en Sonora

“Ahora inicia la construcción de la planta de producción, luego de la finalización exitosa de la movilización y la ingeniería de front-end y diseño. Como resultado, hemos podido cotizar FEL-3 Capex de acuerdo con nuestras estimaciones de FEL-2 en nuestro estudio de viabilidad. Nuestro equipo ha trabajado incansablemente este año en varios frentes en ingeniería de detalle y preconstrucción con el medio ambiente; enfoque que ha sido un sello distintivo de Sigma”, destacó.

Con sede en Canadá , Sigma Lithium  se dedica a alimentar la próxima generación de baterías de vehículos eléctricos con litio ambientalmente sostenible y de alta pureza.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Schlumberger lanzará planta de extracción de litio

editor

GoGold anuncia mayor descubrimiento hasta la fecha en Los Ricos Norte

Efraín Mariano

Media Luna, nuevo distrito de AIMMGM

Efraín Mariano

Leave a Comment