Minería

Inauguran Centro Minero CLUSMIN en Zacatecas

Inauguran Centro Minero CLUSMIN en Zacatecas

Autoridades inauguraron el Centro de Minería del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), en Ciudad Quantum. La nueva infraestructura tiene el objetivo de impulsar la investigación, innovación y desarrollo tecnológico en la industria minera del estado y la región.

De acuerdo con Jaime Lomelín Guillen, presidente del CLUSMIN, el nuevo Centro de Minería es la suma de esfuerzos de muchas partes.

“Ha 10 años de existencia del clúster, y basados en sus propósitos de origen como el desarrollo del talento, el fomento a la innovación; el impulso de la cultura emprendedora y el desarrollo de negocios, es como se ha materializado la construcción del Centro de Minería”, destacó

El CLUSMIN requirió una inversión de 51.5 millones de dólares para su edificación y equipamiento. Los recursos llegaron del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así como aportaciones del Gobierno del Estado y recursos del Clúster Minero de Zacatecas; sin embargo se especificó, no se requirieron aportaciones extraordinarias de los socios y afiliados a la organización.

Asimismo, Lomelín Guillen describió que el centro contará con espacios de exhibición permanente de empresas afiliadas al clúster; cinco laboratorios de investigación en salud ocupacional, seguridad industrial, medio ambiente físico y aboral, relaciones con la comunidad y pruebas metalúrgicas.

Te puede interesar: Aumenta 12.9% producción minerometalúrgica en México

Del mismo modo, el centrp ofrecerá espacios de capacitación y certificación de competencias en las áreas de interés para socios y afiliados; espacios disponibles para la administración de empresas mineras y espacios para la concretar consultores especializados en la minería para manejar trabajo colaborativo.

“Nuestro compromiso con el desarrollo del estado es el que nos motivo como CLUSMIN para diseñar y construir este Centro de Minería; para la convivencia responsable y armónica del sector con nuestro entorno”, destacó Lomelín Guillen.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Aumenta a 17.3% participación de la mujer en sector minero: CAMIMEX

Efraín Mariano

Epiroc y Mining Tag inauguran oficinas en Coahuila

Efraín Mariano

Chihuahua: Minería genera 20 mil empleos directos

Paola Sánchez

Leave a Comment