Minería

Aumentan 4.7% ventas de vehículos pesados en primer trimestre 2024

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que durante abril, las ventas al mayoreo de vehículos pesados totalizaron en 4,387 unidades.

De acuerdo con datos proporcionados por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), las ventas al mayoreo de vehículos pesados experimentaron un incremento del 4.7% durante los primeros tres meses del año en comparación con el mismo período del año anterior.

 

Este aumento se tradujo en un total de 13,038 unidades vendidas, frente a las 12,453 unidades registradas en el primer trimestre de 2023.

 

Sin embargo, el desglose de resultados revela un descenso del 8.3% en la producción y del 8.5% en las exportaciones durante el mismo período. Atribuido principalmente a los días festivos asociados a la Semana Santa.

 

Virginia Olalde López-Gavito, directora de Comercio Exterior y Estudios Económicos en ANPACT, destacó esos factores como determinantes en la disminución de la actividad productiva y exportadora.

 

Respecto a los indicadores específicos de marzo, Olalde puntualizó que se registraron bajas de 2.9% en ventas al mayoreo, con 4,756 unidades comercializadas. En tanto, la producción descendió 16.6%, con 18,513 vehículos. Mientras, las exportaciones cayeron 14.3%, con 15,023 unidades comercializadas más allá de nuestras fronteras.

 

Te puede interesar: Aumentan 9.1% ventas de vehículos pesados en febrero: ANPACT

 

“La industria de vehículos pesados en México se mantiene con perspectivas positivas para 2024, pese a los resultados del mes. Por lo que en nuestro rol representativo del gremio persistiremos con el fortalecimiento del mercado interno. Y con el impulso del nearshoring por su empuje para la industria y para toda la cadena suministro”, destacó Alejandro Osorio Carranza, director de Asuntos Públicos y Comunicación en ANPACT.

 

Agregó que es necesario seguir trabajando con las autoridades estrechamente relacionadas con la industria, tanto las actuales como las potenciales.

 

“Hay que continuar con el desarrollo de políticas públicas para una movilidad más segura, sustentable y eficiente. Así como para el desarrollo de infraestructura física y energética necesaria para apuntalar el crecimiento. Acompañada de certeza normativa en materia de energías amigables con el medio ambiente”, puntualizó.

Related posts

Monumental Minerals actualiza perforación en proyecto Jemi Heavy en Coahuila

Efraín Mariano

AMLO garantiza la autosuficiencia energética

editor

Zacatecas Silver actualiza trabajo de campo en propiedad El Cristo

Efraín Mariano