Minería

Minera Peña Colorada presenta avances en reconstrucción del tramo carretero Villa de Álvarez en Minatitlán

Minera Peña

Minera Peña Colorada presenta avances en reconstrucción del tramo carretero Villa de Álvarez en Minatitlán

Se concluyeron las obras aportadas por la Minera Peña Colorada de la 1era fase de estabilización de talud en la zona del derrumbe ubicado en el kilómetro 34 de la carretera Villa de Álvarez–Minatitlán.

En conjunto con Gobierno del Estado de Colima y al Ayuntamiento de Minatitlán; se visitó el paso que permitirá transitar provisionalmente a través de la zona.

Relacionado: Mineras reportan aumento de producción en México


Las obras iniciadas en diciembre pasado representan una inversión de $3.6 millones de pesos. Esto permitirá a la autoridad competente contar con tiempo suficiente para el diseño y reconstrucción definitiva del tramo carretero. En paralelo se evalúa la factibilidad de una paso alterno temporal.

Durante el recorrido realizado esta mañana, municipio y SEIDUM acordaron el protocolo para el paso de vehículos. Es decir, los horarios en que se permitirá el uso de la vía en tanto finalizan completamente los trabajos restantes de mejoramiento de la zona; cuyo tiempo estimado de duración será de 10 días.

Minera Peña Colorada

“El desarrollo industrial de Peña Colorada fortalece el inicio de la cadena de valor siderúrgica del país. Gracias a este proyecto, los mexicanos podemos gozar de un mayor bienestar al disfrutar de productos siderúrgicos; donde el mineral de hierro es el ingrediente fundamental.

La mega inversión de $4,650 millones de pesos mexicanos de Peña Colorada surge para mantener la capacidad de producción anual de 4.5 millones de toneladas de concentrado de mineral de hierro; logrando abastecer la demanda de sus accionistas y únicos clientes – ArcelorMittal y Ternium – y apostando al desarrollo de las localidades donde opera Peña Colorada y el de México. Con este proyecto, Peña Colorada avanza desde su compromiso por desarrollar una minería moderna, sustentable, segura y generadora de valor.”

Related posts

Un homenaje a mujeres y hombres de las profundidades de la tierra

Aldo Santillán

Capitan Mining avanza en proyecto Peñoles en Durango

Efraín Mariano

Oroco Resource Corp. invertirá 2,330 mdd en proyecto Santo Tomás en Sinaloa

Efraín Mariano

Leave a Comment