Minería

Aumentan 8.5% ingresos de Coeur Mining hasta 204 mdd

Aumentan 8.5% ingresos de Coeur Mining hasta 204 mdd

Coeur Mining Inc. experimentó un aumento de 8% en sus ingresos del segundo trimestre del año, frente a los tres meses previos de 2022.

La compañía reportó una facturación de 204 millones, por encima de los 188 millones del primer trimestre de 2022. El flujo de efectivo de las actividades operativas de 23 millones de dólares,

De acuerdo con la compañía, la producción de oro sumó 83,772 onzas, mientras que la de plata alcanzó 2.5 millones. 

Adicionalmente, las ventas de metales del trimestre ascendieron a 84,786 onzas de oro y 2.5 millones de onzas de plata. 

Los precios promedio realizados del oro y la plata para el trimestre fueron de 1,729 dólares y 22.61 dólares por onza, respectivamente; en comparación con los 1,721 dólares y 24.06 dólares por onza en el período anterior. En el segundo trimestre de 2021, los precios se ubicaron en 1,651 y 26.60 dólares por onza, respectivamente.

Las ventas de oro y plata representaron el 72% y el 28% de los ingresos trimestrales, respectivamente. Mientras las operaciones estadounidenses de la Compañía representaron aproximadamente el 58% de los ingresos del segundo trimestre.

Te puede interesar: Coeur Mining reporta ingresos de 188 mdd

Mitchell J. Krebs, presidente y director ejecutivo de Coeur Mining Inc., resaltó que sus resultados demuestran la resiliencia de la cartera de minas de sus activos múltiples.

“A pesar de los precios más bajos del oro y la plata, los ingresos aumentaron un 8% en comparación con el trimestre anterior. Gracias a los mayores niveles de producción de nuestras operaciones en Kensington, Wharf y Rochester. Con el crecimiento continuo de la producción esperada durante la segunda mitad del año, nos mantenemos encaminados para alcanzar nuestra guía de producción anual”, destacó.

Agregó que siguen comprometidos con la inversión en la exploración y el desarrollo de brownfields como un elemento clave de nuestra estrategia.

“Dados los impresionantes resultados de perforación en curso en Silvertip y Palmarejo y los resultados positivos en Kensington, seguimos comprometidos con la inversión”, apuntó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minería reanuda marcha gradual en México

editor

Gatos Silver reporta producción récord de plata

editor

Torex Gold espera sólida producción en México en 2022

Efraín Mariano

Leave a Comment