Minería

Vortex Metals prepara 2 proyectos de oro y cobre en Oaxaca

Vortex Metals destaca objetivos de exploración del proyecto Riqueza Marina en Oaxaca

Vortex Metals Inc. proyecta una campaña exploratoria para la búsqueda de oro y cobre en dos proyectos en el sur de Oaxaca. La compañía estima comenzar las actividades en los prospectos de sulfuros: Riqueza Marina y Zaachila en el último trimestre de 2022 y comienzos del 2023.

De acuerdo con la compañía, se han comprometido con las comunidades de los municipios de Santiago Astata y Santo Domingo Tehuantepec. Igualmente informó que están progresando hacia la obtención de permisos.

Sin embargo, hasta el momento no se ha efectuado alguna consulta previa, libre e informada con los pueblos indígenas dueños de esos territorios.

Vikas Ranjan , director ejecutivo, cofundador y director de Vortex, confirmó que proyectan iniciar sus nuevos proyectos dentro de ese campamento emergente de VMS de cobre y oro en el sur de  Oaxaca . 

El proyecto Riqueza Marina-Zaachila (RQMZ) consta de cuatro concesiones de exploración en dos bloques distintos, Riqueza Marina y Zaachila. Igualmente, se ubica dentro de un distrito de sulfuro masivo volcánico (VMS) poco explorado y mínimamente comprendido en el sur de Oaxaca. 

Las concesiones cubren un área acumulada de 15,308 Hectáreas dentro de una provincia geológica que cubre alrededor de 375 kilómetros cuadrados. 

Adicionalmente, Vortex anunció que ha iniciado actividades de campo con la participación de varias de las comunidades anfitrionas.

Te puede interesar: Alien Metals actualiza proyectos en Zacatecas

De acuerdo con la compañía, los proyectos Riqueza Marina y Zaachila están rodeados de infraestructura ferroviaria, eléctrica y vial y tienen acceso a una amplia gama de recursos. Igualmente, se ubican cerca de dos importantes centros económicos y de población: Tehuantepec y Salina Cruz.

Vortex Metals Inc. es la empresa matriz de la subsidiaria mexicana Empresa Minera Acagold. Es propietaria del 100% de participación en las dos propiedades de sulfuros masivos volcanogénicos (VMS) de cobre y oro de alto potencial listas para perforación (Riqueza Marina y  Zaachila).

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Autlán y Gobierno de Hidalgo firman acuerdo de inversión por 14 mdp para comunidades

editor

Unidad de Grupo México acuerda compra de Planigrupo por 235 mdd

Efraín Mariano

Silver Wolf actualiza exploración en proyecto Ana María

Efraín Mariano

Leave a Comment