Minería

Hay que cuidar las reservas para las nuevas generaciones: AMLO

Hay que cuidar las reservas para las nuevas generaciones: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que están cuidando las reservas petroleras del país para las nuevas generaciones.

 

En la mañanera, López Obrador comentó que no han querido aumentar más la producción petrolera por las están cuidando para las próximas generaciones.

 

López Obrador estimó que la transición energética va a llevar al menos tres o cuatro décadas más, por lo que se están cuidado la reservas.

 

“La producción no la hemos querido aumentar más porque estamos cuidando las reservas para las futuras generaciones. Consideramos que la transición energética va a llevar de 30 a 40 años”, auguró el primer mandatario.

 

López Obrador agregó que han avanzado mucho en la refinación, por lo que el país ha dejado de comprar gasolinas en el extranjero.

 

“Hemos avanzado mucho en todo lo relacionado con la refinación. Es un proceso de reconversión, antes los recursos los obtenía Pemex de la venta de petróleo crudo, de la venta de materia prima al extranjero, ya este año el 80% de los ingresos de Pemex se van a originar en el mercado interno de la venta de combustible. Ya estamos dejando de comprar las gasolinas, el diésel en el extranjero y estamos produciendo más”, mencionó.

 

Te puede interesar: Refinería Olmeca comenzará a producir diésel en abril: AMLO

 

Al preguntarle si Pemex disminuirá más de 40% de su exportación de crudo, el mandatario federal lo negó tajantemente y dijo que las exportaciones de crudo se van a ir ajustando en la medida que se requiera más materia prima para refinar.

 

“Pemex tiene su plan, tiene una proyección de exportación como de 900 mil barriles diarios. Va a irse ajustando en la medida que tengamos toda la capacidad para refinar la materia prima, el petróleo crudo en el país”, describió.

 

Cuestionado sobre si Pemex recortará la producción petrolera, contestó: “No, no es real, Pemex tiene su plan. Tiene una producción de un millón 850 mil barriles (diarios) aproximadamente, la mitad de esa producción la está dedicando a las refinerías. La otra mitad se está exportando, tienen una proyección de exportación como de 900 mil barriles diarios”.

 

Destacó que el plan de su gobierno es que la producción interna de gasolina, diesel y turbosina llegue a un millón 46 mil barriles diarios en 2024; a un millón 332 mil en 2025 y a un millón 396 mil barriles 2026.

 

Related posts

Barksdale recibe resultados metalúrgicos positivos de San Javier

Efraín Mariano

AMLO viaja a Sonora para firmar decreto de litio

editor

Santacruz Silver reporta producción récord de plata en mina Zimapan en México

editor