Minería

Regency Silver actualiza perforación en proyecto Dios Padre

Regency Silver eleva estimación de recursos en proyecto Dios Padre

Regency Silver Corp. anunció la reanudación del programa de perforación e IP en su proyecto Dios Padres en Sonora.

 

La compañía prevé perforar un mínimo de 3,000 metros como seguimiento inicial del exitoso programa de perforación completado en agosto de 2022.

 

El primer programa de perforación de Regency, posterior a la oferta pública inicial, incluyó el pozo REG-22-01; el cual arrojó una intercepción de 4.7 g/t de oro, 0.67% de cobre y 23 g/t de plata en 53,8 metros. Igualmente, incluyó 35.8 metros de 6.84 g/t de oro, 0.88% de cobre y 21.82 g/t de plata. Comenzando a 420 metros de profundidad en el pozo junto con 13.97 g/t de oro, 50.25 g /t de plata y 1.11% de cobre. Sobre 9.8 metros a partir de 460.5 metros pozo abajo.

 

De acuerdo con la compañía, la perforación se centrará en la expansión de esta intersección hacia arriba y hacia abajo. Así como lateralmente hacia el este y el oeste, ya que la mineralización intersectada no tiene restricciones en todas las direcciones. El taladro tiene una capacidad de más de 1,000 metros .

 

Adicionalmente, está previsto que comience esta semana un programa de geofísica de polarización inducida para proporcionar información 3D a una profundidad de 800 metros.

 

El programa actual de perforación e IP se financia en su totalidad con los ingresos de su colocación privada recientemente completada. La cual comprendió 10,795,000 acciones ordinarias a un precio de 0.20 centavos por acción para ingresos brutos de 2,159,000 dólares canadienses.

 

Te puede interesar: Regency Silver anuncia ejercicio anticipado del 100% de Dios Padre

 

El programa de perforación actual está programado para durar hasta mediados de marzo de 2023. Se espera que los resultados del ensayo tarden hasta cuatro semanas a partir de la fecha de entrega del material.

 

Cabe señalar que la mineralización de oro, cobre y plata en REG-22-01 está alojada en gran parte en brechas, con sulfuros (pirita, calcopirita) formando la matriz de brechas. El núcleo de la zona mineralizada se encuentra dentro y adyacente a un cuerpo intrusivo félsico. Aunque la mineralización está presente tanto dentro de la unidad félsica como en las andesitas anfitrionas.

Ambas unidades de roca están fuertemente alteradas a mica blanca y sílice.

 

El programa de perforación está siendo supervisado en el sitio por el presidente ejecutivo de Regency Silver, Bruce Bragagnolo y el director, Michael Tucker.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Kootenay Silver perforará 15,000 metros en proyecto Columba

Efraín Mariano

Emerson amplía el acceso a la ingeniería, las pruebas y la simulación colaborativas con DeltaV™ Simulation Cloud

Elizabeth García

La Cantera apoya la seguridad en las empresas mineras

editor