Minería

Pan American reporta las mayores leyes hasta la fecha en la Colorada

Pan American Silver eleva estimación de recursos de su depósito Skarn La Colorada

Pan American Silver informó que perforó la intercepción de ley más alta hasta la fecha en el proyecto La Colorada Skarn en Zacatecas.

La compañía publicó los resultados de 22 nuevas perforaciones de exploración y de relleno por un total de 18,071 metros que demuestran aún más el tamaño y la calidad de la mineralización en el proyecto.

El pozo de perforación de relleno D-96-03-22, en la parte occidental del depósito, contiene una zona extensa de mineralización de sulfuro de metal base. Igualmente, el proyecto contiene plata de alta ley con una intersección de 295.5 metros a 234 g/t Ag, 6.36% Pb y 5.72% Zn; incluyendo 97.0 metros a 654 g/t Ag, 15.35% Pb y 11.38% Zn. 

Christopher Emerson, vicepresidente de desarrollo comercial y geología de Pan American, confirmó que las nuevas perforaciones arrojaron las mayores intercepciones de ley hasta la fecha.

“El pozo de perforación D-96-03-22 arrojó la intercepción de ley más alta de los más de 200,000 metros perforados hasta la fecha en el proyecto La Colorada Skarn”, describió.

Agregó que la perforación de relleno adicional proporcionará un espacio más estrecho para ayudar a definir esta zona de alto grado.

“Mientras que la perforación progresiva apunta a la extensión de la huella hacia el oeste, donde la mineralización aún está abierta”, añadió.

Te puede interesar: Pan American Silver invertirá 20 mdd en exploración en La Colorada

En 2022, Pan American planea perforar 55,000 metros en La Colorada por un costo de 18 millones a 20 millones de dólares para explorar y perforar el skarn y las vetas adyacentes. 

Pan American planea proporcionar una actualización de la estimación de recursos minerales para La Colorada Skarn en el tercer trimestre de 2022. La fecha límite para la actualización de recursos fue el 30 de abril de 2022. Por lo tanto, los resultados de perforación divulgados hoy no se incluirán en la próxima actualización de recursos minerales.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Fabled Silver Gold actualiza perforación en Santa Maria

Efraín Mariano

Equinox Gold estima explotar mina Los Filos hasta 2038

Efraín Mariano

Se invierten 30,000 mdd en el sureste: AMLO

Efraín Mariano

Leave a Comment