Minería

Avanza generación de energías limpias: AMLO

AMLO se reunirá con empresas eléctricas y mineras canadienses

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó este viernes que avanza la generación de energías limpias sin la necesidad de privatización.

 

En conferencia matutina, López Obrador señaló que las hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está apoyando la generación de energía limpia.

 

“Las hidroeléctricas son importantísimas para empezar a producir energía porque está aumentando la generación de energías limpias y sin necesidad de la privatización. Es decir, con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad”, señaló.

 

López Obrador recalcó que está avanzando la modernización de las 17 plantas hidroeléctricas del país. La cual debe terminar el año próximo y ayudará a aumentar la generación de energía eléctrica.

 

“La modernización de equipos va avanzando, sobre todo de turbinas en las hidroeléctricas. Son 17, ya están hechos los contratos y tiene que estar terminado el año próximo”, enfatizó.

 

Adicionalmente, López Obrador informó que se están construyendo 2 proyectos en Sinaloa con el fin de generar energía eléctrica en este estado: uno en la Presa Picacho y otro en la Presa Santa María.

 

Te puede interesar: AMLO presenta agenda de trabajo con Biden y Trudeau

 

Indicó que existe un plan por parte de los técnicos de Pemex para evitar la quema de gas a la atmósfera e, incluso, hay un ofrecimiento para financiar ese proceso por parte de instituciones financieras internacionales con tasas bajas o sin intereses.

 

Recordó que el domingo llega el presidente estadounidense, Joe Biden, a México e informó que ese día sí hay mañanera, pero martes y miércoles no.

 

Por otra parte, el mandatario dijo que se actuó de manera responsable para cuidar a los civiles durante la recaptura de Ovidio Guzmán en Sinaloa. Igualmente, envió su solidaridad y apoyo a los sinaloenses para que puedan recuperar lo más pronto posible la normalidad.

 

Indicó que el gobernador de Sinaloa le informó que no existen bloqueos en la entidad. Añadió que se va a mantener la presencia de elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Policía estatal.

 

Rechazó las versiones acerca de que la recaptura de Ovidio Guzmán es una entrega a Joe Biden, porque se actúa con autonomía. Aseguró que aunque sí hay cooperación, no hubo intervención de Estados Unidos en la recaptura de Ovidio Guzmán.

 

Related posts

Secretaría de Energía administrará empresa estatal de litio: AMLO

Efraín Mariano

AMLO pedirá asesoría a Bolivia para explotar litio

editor

GoGold Resources anuncia excelentes resultados adicionales en Los Ricos

Efraín Mariano