Minería

Rockland comienza trabajo de campo en proyecto de litio Elektra en Sonora

Rockland comienza trabajo de campo en proyecto de litio Elektra en Sonora

Rockland Resources Ltd. comenzó el programa de campo de reconocimiento en su proyecto de litio de arcilla arcillosa Elektra ubicado en el norte de Sonora. Igualmente, la compañía anunció la incorporación del Abogado Miguel Ángel Romero González a su equipo para apoyar los temas legales y de tenencia. 

De acuerdo con la compañía, el objetivo inicial del proyecto Elektra es la mineralización de litio alojada en unidades de arcilla poco profundas. Las cuales se ubican en sucesiones de sedimentos volcaniclásticos, similar al proyecto adyacente en etapa de factibilidad «Sonora Lithium», propiedad de Ganfeng Lithium.

Las actividades iniciales de exploración en el proyecto Elektra incluirán la reubicación de los pozos de perforación que se completaron en 2017; el mapeo y muestreo de los lechos de arcilla que contienen litio previamente identificados y el mapeo de la estratigrafía. 

Una vez recibidos los resultados del ensayo, la Compañía finalizará un programa de exploración de Fase 1 más grande para el proyecto Elektra que comenzará más tarde en marzo.

Asimismo, los lechos de arcilla que contienen litio tienden a meteorizarse recesivamente, y la exposición puede ser limitada; con una cubierta extensa de aluvión y/o flujos de basalto más jóvenes. 

Sin embargo, las unidades que contienen litio exhiben una fuerte continuidad bajo la cubierta y siguen siendo objetivos que no fueron perforados en programas anteriores. 

Te puede interesar: Rockland adquiere proyecto de litio Elektra en Sonora

Hasta la fecha, solo se ha completado un modesto programa de perforación de circulación reversa en el Proyecto Elektra; que comprende 1,762 metros en 16 pozos de perforación. 

Adicionalmente, las mejores intercepciones de perforación incluyen el pozo AF 17-001 que devuelve 1058 partes por millón de litio («ppm Li») en 33 metros desde una profundidad de 3 metros: y en el pozo AF 17-014, de 0 a 24 metros, 1050 ppm Li sobre 24 metros

El proyecto Elektra comprende cuatro concesiones de exploración que suman un total de 41,818 hectáreas (418 kilómetros cuadrados) en la parte norte de Sonora.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Heliostar Metals reanuda perforación en Cumaro

Efraín Mariano

Improcedentes recomendaciones de CNDH sobre La Colorada: Argonaut Gold

editor

Reyna Gold comienza perforación en proyecto La Gloria en Sonora

Efraín Mariano

Leave a Comment