Minería

Avino Silver estima 113 millones de onzas de plata en La Preciosa

Avino Silver cierra compra de La Preciosa de Coeur Mining

Avino Silver & Gold Mines Ltd. informó que ha cerrado la adquisición de la totalidad de acciones emitidas y en circulación de Proyectos Mineros La Preciosa con Coeur Mining, Inc.

La Preciosa alberga uno de los recursos primarios de plata sin desarrollar más grandes de México. Está ubicada junto a las operaciones existentes de Avino en la Propiedad Avino. 

De acuerdo con Avino, la transacción tiene una sólida razón dada la proximidad de La Preciosa a la mina e infraestructura existentes de Avino; lo que podría generar numerosas sinergias financieras y operativas, incluida la reducción de la huella ambiental asociada con el desarrollo de una operación independiente de La Preciosa.

David Wolfin, presidente y director ejecutivo de la compañía, resaltó que el cierre de

la adquisición de La Preciosa representa un hito importante para Avino.

“La adquisición es importante a medida que avanzamos en nuestra estrategia de crecimiento para convertir a Avino en un productor intermedio de plata con una gran base de recursos de plata”, destacó.

Agregó que ahora que la transacción está completa, pueden evaluar completamente cómo integrar de manera óptima este gran proyecto de plata de alta calidad.

Te puede interesar: Avino Silver estima 113 millones de onzas de plata en La Preciosa

“Aprovechar nuestras instalaciones de procesamiento e infraestructura existentes.  Un recurso mineral actual NI 43-101 en La Preciosa preparado para Avino destacó 113 millones de onzas equivalentes de plata de recursos minerales indicados; así como 24 millones de onzas equivalentes de plata de recursos minerales inferidos”, explicó.

Igualmente, señaló que esperan que una gran parte del recurso La Preciosa pueda extraerse a través de una operación subterránea. Lo anterior para mejorar potencialmente el perfil de crecimiento de Avino.

Avino es principalmente un productor de plata de su mina Avino de propiedad absoluta cerca de Durango, México. La producción de plata, oro y cobre de la Compañía permanece sin cobertura

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Excellon Resources actualiza exploración en Platosa

Efraín Mariano

El litio ayudará a sustituir al petróleo: AMLO

Efraín Mariano

Peñoles y Fresnillo plc encabezan las acciones de reforestación

Efraín Mariano

Leave a Comment