Minería

Avino Silver & Gold Mines actualiza informe de expansión de mina Avino

Avino Silver & Gold Mines actualiza informe de expansión de mina Avino

Avino Silver & Gold Mines Ltd. presentó los resultados del estudio de viabilidad preliminar (PFS) preparado de acuerdo con el Instrumento Nacional 43-101 – Estándares de Divulgación para Proyectos Minerales (NI 43-101) para su Proyecto de Relaves de Óxido en la Mina Avino en Durango. El trabajo que se completó como base para el PFS fue administrado por Tetra Tech Canada Inc. de Vancouver, BC.

 

Los aspectos más destacados incluyen: VAN 98 millones de dólares (antes de impuestos) y 61 millones de dólares (después de impuestos) a una tasa de descuento del 5%. Además, un TIR 35% (antes de impuestos) y 26% (después de impuestos).

 

Un periodo de recuperación 2.9 años (antes de impuestos) y 3.5 años (después de impuestos). Costo de Capital Inicial: 49.1 millones de dólares, incluyendo una planta completa de lixiviación de relaves en sitio para extracción de plata y oro. Además, una provisión para contingencias por un monto de 5.3 millones de dólares. El costo de capital de mantenimiento actual es de 5.1 millones de dólares.

 

En tanto, un costo unitario de producción promedio LOM: Costos operativos en sitio (OOC) y costos de mantenimiento total (AISC) de 9.71 y 10.23 dólares por troz de plata equivalente, respectivamente.

 

Asimismo, las reservas minerales probadas y probables de 6.70 millones de toneladas con ley de plata y oro de 55 g/t y 0.47 g/t, respectivamente. Tasa de procesamiento nominal durante un LOM de 9 años: 2,250 toneladas por día o 821,250 toneladas por año. Con una disponibilidad de planta del 92%.

 

Adicionalmente, recuperaciones de metales: 77.2% Ag y 74.9% Au. Y una Producción Doré: Total 9,073,000 oz Ag y 76,000 oz Au. Vida del proyecto (con un promedio de 1,008,000 oz Ag y 8,445 oz Au por año).

 

Te puede interesar: Avino Silver & Gold reporta producción consistente de plata en 2023

 

El proyecto está ubicado dentro de las operaciones existentes de la mina Avino. La infraestructura del sitio, como energía, agua y red de carreteras, está bien establecida.

 

David Wolfin, presidente y director ejecutivo de Avino, comentó que el PFS es un hito clave en el camino de Avino hacia el crecimiento transformacional.

 

“La economía de nuestro proyecto de relaves de óxido combinada con los requisitos de capital relativamente bajos tiene el potencial de mejorar significativamente la situación actual”, destacó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

AMLO destaca aumento de empleo en sureste mexicano

Efraín Mariano

Tarachi Gold actualiza exploración en proyecto Magistral en Durango

Efraín Mariano

Agnico Eagle y Kirkland Lake anuncian fusión

editor