Minería

Avino Silver & Gold reporta sólido trimestre en México

Avino Silver & Gold Mines perfora plata y cobre de alta ley en Durango

Avino Silver & Gold Mines reportó una sólida producción trimestral de oro y plata en su propiedad Avino Mine cerca de Durango.

De acuerdo con la compañía, la producción de plata equivalente aumentó 101% a 541,432 onzas en el cuarto trimestre, frente al tercer periodo de 2021. La producción de plata repuntó 139% a 163,933 onzas, mientras que la  producción de cobre aumentó un 68% a 1.1 millones de libras. En tanto, la producción de oro aumentó 92% a 2,158 onzas.

Igualmente, el rendimiento del molino aumentó en un 118% a 103,513 toneladas, mientras que el transporte de mina aumentó un 56% a 110,553 toneladas.

David Wolfin, presidente y director ejecutivo de Avino, confirmó que el último trimestre del año superó sus expectativas, mientras continúan preparándose para la producción total 

“Fuimos recompensados ​​con leyes más altas de lo esperado y los resultados de exploración han sido alentadores a medida que continuamos descubriendo más de la propiedad Avino. Los programas de capacitación continúan con énfasis en desarrollar nuestra fuerza laboral local. Brindamos oportunidades inclusivas y estamos capacitando a varias trabajadoras subterráneas en la mina. Esperamos cerrar la adquisición de La Preciosa a medida que continuamos construyendo un negocio minero a escala de distrito. Asimismo, esperamos brindar carreras y beneficios duraderos para las personas en nuestras comunidades locales”, destacó.

Te puede interesar: Avino Silver actualiza programa de perforación 2021

Respecto al aumento de las operaciones subterráneas de la mina Avino,  las actividades de minería subterránea continúan aumentando su capacidad. 

Durante el cuarto trimestre de 2021, el transporte aumentó un 56% en comparación con el tercer trimestre de 2021. Asimismo, promedió más de 1,500 toneladas por día disponible en diciembre.

Del mismo, el aumento en las leyes de alimentación de plata de la mina Avino. La ley de plata aumentó en un 11% en comparación con el tercer trimestre de 2021.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Heliostar inicia perforación en proyecto Cumaro en Sonora

Efraín Mariano

Aumenta 63% producción de oro de Magna Gold en Sonora

editor

Endeavour descubre vetas de oro de alta ley en Durango

editor

Leave a Comment