Minería

Southern Empire inicia estudios en Pedro Gold en Durango

Southern Empire inicia estudios del proyecto Pedro Gold en Durango

Southern Empire Resources Corp. inició la operación magnética y aérea de alta resolución, como parte de los levantamientos geofísicos radiométricos del proyecto Pedro Gold, en Durango.

El proyecto Pedro Gold cubre geología prospectiva, incluida la Zona HP Breccia, un sistema de oro epitermal descubierto en 2012 por prospección de base regional.

David Tupper, vicepresidente de Exploración de Southern Empire, declaró que esperan iniciar la primera fase del programa de perforación de nueve pozos en enero de 2022.

“Cuando se examinan en su conjunto, las expresiones geológicas, geoquímicas y geofísicas de la zona de brechas HP; dentro del amplio entorno tectónico extensional del noroeste de México; se presenta una oportunidad convincente para que descubramos un sistema de vetas de metales preciosos epitermales en la propiedad Pedro”,

Asimismo, Southern Empire contrató a Sevicios de Ingeneria Ambiental y Seguridad de Durango para completar 2,000 metros (m; 6,560 pies) de perforación de testigos.

Te puede interesar: GR Silver vende concesiones mexicanas a Venturex

El proyecto Pedro Gold cubre la geología prospectiva, incluida la Zona HP Breccia, un sistema de oro epitermal descubierto en 2012. 

“Los pozos de perforación verticales completados en 2014 por Newmont fueron diseñados para probar un gran sistema aurífero estilo Carlin alojado por los sedimentos subyacentes de la Formación Carocol. A pesar de que se encontró oro estratificado en conglomerados oxidados y silicificados cerca de la superficie; ninguno de los 10 pozos de perforación de Newmont probaron la posibilidad de sistemas de vetas auríferas. Pero, ahora estamos muy emocionados de probar estos objetivos”, comentó.

Southern Empire se centra en la adquisición, exploración y desarrollo de depósitos de metales y minerales en América del Norte. En Durango, México, Southern Empire tiene la opción de adquirir una participación beneficiosa del 100 por ciento en el Proyecto Pedro Gold de 1,750 hectáreas; donde la perforación de 2014 de una subsidiaria de Newmont Mining Corporation encontró mineralización de oro epitermal dentro de los conglomerados basales de Ahuichila.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Altaley Mining iniciará en mayo producción en Tahuehueto

Efraín Mariano

Mina San Martín opera con normalidad; no hay huelga: Grupo México

editor

Inomin Mines anuncia nuevos integrantes

editor

Leave a Comment