Minería

Colibri Resource amplia huella de oro en proyecto Evelyn-Plomo

Colibri Resource amplia huella de oro en proyecto Evelyn-Plomo

Colibri Resource Corporation presentó los resultados de estudios geológicos mapeo y muestreo de afloramientos en el objetivo Pavo Real en la propiedad Evelyn-Plomo, ubicada en el cinturón de oro de Caborca en Sonora.

 

Los resultados han confirmado y ampliado la huella de oro (“Au”) en diorita alterada con turmalina en Pavo Real. Incluyen un máximo de 9.48 gramos por tonelada (“g/t”) Au.

 

Ron Goguen, presidente y director ejecutivo de Colibri Resource, comentó que están muy entusiasmados por los recientes resultados de exploración.

 

“Estamos muy alentados por los resultados de nuestro programa de trabajo de exploración inaugural en la propiedad Plomo, que adquirimos en marzo. Este trabajo representa los primeros pasos en la evaluación del gran y altamente prospectivo proyecto de Plomo. Colibri continuará avanzando agresivamente hacia un programa de perforación inaugural en Plomo”, abundó.

 

El trabajo histórico en el objetivo de Pavo Real documenta una alteración generalizada de la turmalina. Incluida la turmalina en las estructuras de tendencia NW que se informa que se rastrearon en una longitud de rumbo de 600 m. La cual contiene valores de oro anómalos que incluyen 5.82 g / t Au.

 

Adicionalmente, el trabajo de campo de reconocimiento de diligencia debida, realizado a principios de año, confirmó la presencia de alteración de turmalina-cuarzo. Comúnmente formando material de trabajo de sobreimpresión y texturas de brecha. Mientras el muestreo confirmó la presencia de Au con varias muestras al azar superiores a 1 g/t Au y un alto -muestra al azar de grado de 9.94 g/t Au.

 

Sigue leyendo: Colibri Resource actualiza exploración en proyecto Evelyn-Plomo

 

Se mapeó un área seleccionada en Pavo Real, de aproximadamente ½ km x ½ km, y se recolectaron 90 muestras para análisis de Au. Igualmente, se detectó Au en todas las muestras excepto en 11.38 de las muestras arrojaron valores superiores a 0.1 g/t Au. Incluyendo, 13 muestras arrojaron valores superiores a 1.0 g/t Au. Siendo la muestra de grado más alto 9.84 g/t Au.

 

La compañía continúa evaluando las propiedades Evelyn y Plomo del Proyecto de oro EP con el objetivo de avanzar en las perspectivas y priorizar los objetivos de perforación. Adicionalmente, la compañía continuará evaluando los dominios mineralizados en el objetivo Pavo Real.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Prime Mining expande aún más la mineralización en proyecto Los Reyes

editor

AMLO presenta agenda de trabajo con Biden y Trudeau

editor

Sierra Madre actualiza compra de La Guitarra de First Majestic Silver

Efraín Mariano