Minería

Nova Royalty compra regalías en Mina Aranzazu en Zacatecas

Nova Royalty compra regalías en Mina Aranzazu en Zacatecas

Nova Royalty Corp. firmó un acuerdo de compra de regalías de retorno neto de fundición de 1% existente en la mina de cobre, oro y plata Aranzazu en Zacatecas.

El acuerdo hará que Nova pague un total de 9 millones de dólares, de los cuales 8 millones de dólares son en efectivo y un millón en acciones ordinarias. La regalía cubre la producción de cobre, oro y plata en la mina Aranzazu, que es propiedad total de Aura Minerals Inc.

Alex Tsukernik, presidente y director ejecutivo de Nova Royalty Corp, comentó que la mina Aranzazu tiene un importante potencial de rendimiento.

“Aura Minerals ha demostrado claramente el potencial de Aranzazu como una mina de cobre de tamaño mediano, de larga duración y de bajo costo. Estamos entusiasmados de adquirir esta regalía en un momento de producción y recursos tan fuertes crecimiento en el activo.

La operación de Aranzazu tuvo recientemente una expansión de rendimiento, aumentando la capacidad en aproximadamente un 30% a 100,000 toneladas / mes.

“Aranzazu es la primera regalía de flujo de efectivo de Nova. Encaja naturalmente con nuestra cartera existente de activos de desarrollo de primer nivel de cobre y níquel”, destacó Tsukernik.

Te puede interesar: Azucar Minerals avanza en proyecto El Cobre en Veracruz

De acuerdo con Aura, Aranzazu produjo 9.5 millones de libras (Mlbs) de cobre equivalente a costos en efectivo de 1.90 dólares la libra en el segundo trimestre. En el mismo periodo del año pasado, Aranzazu produjo 11.7 Mlbs de cobre equivalente a costos en efectivo de $ 1.46 dólares la libra.

Aura Mineral proyecta que Aranzazu producirá entre 22.8 y 27.5 Mlbs de cobre equivalente durante la segunda mitad de 2021.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Telson Mining reporta sólida producción en Campo Morado en Guerrero

editor

Mexus Gold inicia nueva explotación de mina Santa Elena

editor

Confirman muerte de los 7 mineros en Coahuila

editor

Leave a Comment