Minería

Santacruz Silver reporta producción récord de plata en mina Zimapan en México

Santacruz Silver Mining Ltd. reportó una producción anual récord de plata en la mina Zimapan en Hidalgo, y en su proyecto Rosario en Charcas, San Luis Potosí.

La minera canadiense alcanzó una producción de 3,655,320 onzas de plata equivalente al cierre del año, una cifra sin precedentes. La producción también es un 30% superior a los registros de 2,829,459 onzas de plata equivalentes del 2019.

De acuerdo con la compañía, la producción anual incluyó 1,157,812 onzas de plata, 11,056 toneladas de zinc, 3,948 toneladas de plomo y 1.544 toneladas de cobre.

Carlos Silva, director general de Santacruz Silver, resaltó que los resultados son positivos; si se considera que experimentaron cierres en el segundo trimestre del año por el impacto de la pandemia y las medidas de prevención del Gobierno Mexicano.

“A pesar de los cierres en todo el país a principios de año, logramos un regreso seguro a la producción total para junio de 2020 y alcanzamos niveles récord a fin de año, lo cual es un logro significativo para nuestro equipo en el terreno”, destacó.

El directivo de la compañía dejo en claro que su prioridad durante 2020 fue garantizar la salud y seguridad de sus empleados.

Te puede interesar: Santacruz Silver eleva producción de plata en mina de Hidalgo

“Además, la producción de Veta Grande ha sido completamente reemplazada por la producción de la mina Zimapan ”, agregó Silva.

Santacruz es una empresa de plata con enfoque mexicano que actualmente posee y opera la mina Rosario. La compañía también posee el 100% de Carrizal Mining.

Carrizal Mining tiene una participación de trabajo del 20% en el proyecto Veta Grande de la empresa. Tiene derecho a operar la mina Zimapan hasta el 30 de junio de 2021 en virtud de un contrato de arrendamiento minero.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Discovery Metals presenta sólido programa de trabajo para proyecto Cordero en Chihuahua

editor

Minería no pararía por rebrote de Covid-19: SE

editor

Nova Royalty compra regalías en Mina Aranzazu en Zacatecas

editor

Leave a Comment