Minería

Barksdale concluye perforación en San Javier en Sonora

Barksdale Resources informa estimación inicial de recursos de proyecto San Javier

Barksdale Resources Corp. concluyó la fase 1 del programa de perforación de 5,000 metros en la zona de Cerro Verde del proyecto San Javier en Sonora. Asimismo, presentó los últimos resultados de ensayos de 16 pozos de perforación adicionales. 

La minera intercectó 15 metros de 1.74% de cobre, 15m de 1.46% de cobre y 67m de 0.59% de cobre.

Es importante destacar que los 36 pozos de perforación del programa actual han intersectado varias concentraciones de mineralización de cobre. Cada uno de los 16 pozos de perforación discutidos tiene intercepciones de mineralización de cobre confirmadas por ensayos por encima de una ley de corte de cobre de 0,20%. 

Asimismo, estos últimos resultados continúan confirmando la continuidad de la mineralización perforada; así como la expansión de la huella de óxido de cobre.

Rick Trotman, presidente y director ejecutivo de Barksdale, confirmó que los resultados son un gran seguimiento de los agujeros iniciales que anunciamos en octubre.

“El equipo no solo ha demostrado la naturaleza robusta de la zona de cobre supergénico; sino que ahora estamos comenzando algunos de los pozos escalonados que muestran que la huella de Cerro Verde todavía tiene espacio para crecer. Con 15 pozos todavía en el laboratorio de ensayo, incluido nuestro último lote de muestras que se envió durante la primera semana de diciembre; anticipamos resultados adicionales que se anunciarán durante enero y posiblemente a principios de febrero”, destacó.

Te puede interesar: Barksdale intercepta cobre en proyecto San Javier

El programa inaugural de perforación de 5,000 metros de Barksdale en Cerro Verde concluyó con éxito con los 36 pozos que encontraron mineralización de cobre.

Asimismo, la perforación ha continuado para confirmar y expandir la huella de la zona de Cerro Verde con resultados clave; que incluyen una importante mineralización de óxido cerca de la superficie que incluye 57 metros con ley de 0.74% de cobre de la superficie (SJ21-09); que incluyó una intercepción de 15 metros de 1.74% de cobre de 12- 27m. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Repuntan 88% ingresos de Americas Gold and Silver en 2022

Efraín Mariano

EEUU no busca cambiar Leyes mexicanas en T-MEC: AMLO

Efraín Mariano

Minera Alamos aumenta operaciones en mina Santana

Efraín Mariano

Leave a Comment