Minería

Prismo Metals inicia proyecto Los Pavitos en Sonora

Prismo Metals inicia exploración en proyecto Los Pavitos en Sonora

Prismo Metals Inc. comenzó su programa de exploración en su proyecto Los Pavitos en Sonora.

La compañía comenzó la movilización de equipo de geólogos para iniciar el programa de exploración en el proyecto Los Pavitos.

Craig Gibson, presidente y director ejecutivo de Prismo Metals, confirmó que el proyecto Los Pavitos es el más importante de la empresa hasta la fecha.

“Estamos entusiasmados de comenzar el programa de exploración en nuestro proyecto Los Pavitos. El director de Prismo Metals, Rafael Gallardo, y yo estuvimos acompañados por los geólogos en una reunión reciente con las autoridades del Ejido local”, resaltó.

Asimismo, Craig Gibson confirmó que el Ejido disfruta de los derechos de superficie en el área principal de interés del proyecto.

“Se otorgó el acceso para el trabajo inicial y esperamos firmar un acuerdo formal de acceso a la superficie tan pronto como sea posible”, agregó.

Prismo Metals Inc. ha planificado un programa de exploración de cuatro a cinco meses que incluirá un mapeo completo y un muestreo extenso de la concesión para definir los objetivos de perforación. 

Asimismo, se planea para el futuro cercano un levantamiento LIDAR para obtener una topografía detallada e identificar prospectos mineros históricos y tendencias estructurales.

Te puede interesar: Aumenta 34% producción de oro McEwen Mining en 2021

El proyecto Los Pavitos consiste en una concesión de 5,289 hectáreas ubicada en la región bien mineralizada de Álamos, en el sur de Sonora. Tiene potencial tanto para vetas epitermales de oro-plata como para depósitos de oro orogénico (alojados por cizalla). Las vetas epitermales son el estilo de mineralización más abundante en el área y varias se han ubicado en Los Pavitos.

Iguamente, se encuentra a 25 km al oeste del distrito bien mineralizado de Álamos, que abarca varios proyectos activos de exploración y minería; incluido el pasado productor de Álamo Dorado de Pan American Silver; la mina Piedras Verdes de Cobre de Mayo y los proyectos de vetas Alamos y Aurifero que están siendo explorados por Minaurum Gold Inc.

La infraestructura es excelente con acceso por carretera pavimentada, electricidad y agua. El proyecto, que fue generado por Rafael Gallardo, fue adquirido de Minera Cascabel SA de CV, una empresa mexicana de exploración y servicios.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

GoGold presenta perspectivas de su proyecto Los Ricos en Jalisco para 2021

editor

Asia Broadband compra proyecto de oro en México

Efraín Mariano

Altaley Mining eleva expectativas de Campo Morado

editor

Leave a Comment