Minería

Barksdale perforará proyecto de cobre y oro en Sonora

Barksdale Resources comienza a perforar en Sonora

Barksdale Resources Corp informó que iniciará el programa de perforación del proyecto San Javier de cobre y oro en etapa avanzada en Sonora. La minera canadiense presentó los detalles del programa técnico planeado para el presente año.

De acuerdo con el plan de trabajo, está previsto que un programa inicial de 5,000 metros de perforación comience en julio. Están pendientes varias aprobaciones.

Las pruebas de perforación comenzarán en la zona de Cerro Verde, donde el trabajo anterior ha descrito una mineralización significativa de cobre y oro de óxido. La mineralización se ubica cerca de la superficie hasta 200 metros.

Asimismo, el objetivo de Barksdale es confirmar el trabajo histórico y probar las estructuras que se cree controlan la mineralización de mayor ley. Otro objetivo también es el programa de pruebas metalúrgicas para comprender mejor las posibles rutas de procesamiento para la mineralización de cobre y oro.

Rick Trotman, presidente y director ejecutivo de Barksdale, resaltó que están muy emocionados de comenzar a probar sus objetivos iniciales de su programa de registro.

“Con los primeros agujeros que se espera que comiencen dentro de las próximas seis a ocho semanas; este programa integral y los resultados que siguen serán sin duda un momento emocionante para Barksdale y sus accionistas «.

Te puede interesar: Sonoro Gold confirma mineralización de oro en Sonora

El proyecto San Javier alberga múltiples zonas de mineralización de cobre-oro. Se interpreta que están asociadas con un sistema de estilo de óxido de hierro-cobre-oro (IOCG), alojado dentro de rocas volcánicas intermedias a félsicas de edad Laramida.

 La perforación histórica se ha cruzado con intervalos de hasta 200 metros de espesor de mineralización de cobre alojada principalmente dentro de brechas hidrotermo-tectónicas y stockworks.

De las tres zonas identificadas de mineralización, Cerro Verde es el objetivo de la etapa de exploración más avanzada en San Javier; con campañas de perforación activas por última vez durante el período de tiempo de 2005 a 2008.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Magna Gold compra proyecto de plata en Chihuahua

editor

Torex Gold eleva en 58% recursos de Media Luna

editor

GoGold obtiene ingreso récord por Parral en Chihuahua

editor

Leave a Comment