Minería

Zacatecas Silver culmina mapeo geológico en San Manuel

Zacatecas Silver completa mapeo geológico en San Manuel

Zacatecas Silver Corp. completó el mapeo geológico de reconocimiento del primer paso del sistema de vetas San Manuel, que se encuentra al oeste del Sistema de Brechas San Gill.

El sistema de vetas San Manuel se encuentra en la parte sur de la Propiedad Zacatecas. Las vetas en San Manuel generalmente están orientadas de noreste a suroeste; la orientación típica de las vetas de sulfuración intermedias de metales base plata en toda la región de Zacatecas.

Asimismo, el mapeo de reconocimiento ha confirmado la presencia de múltiples vetas de inmersión pronunciada. Los trabajos y los pozos artesanales históricos son comunes dentro de esta área, lo que sugiere una minería histórica a pesar de que la perforación fue limitada.

Chris Wilson, director de Operaciones y Director de Zacatecas Silver, comentó que los barrenos históricos en la zona confirman el potencial de mineralización de San Manuel.

“Con sólo 7 barrenos históricos, el sistema no se probó en gran medida. Las intercepciones de 2 de los barrenos históricos confirman el potencial de mineralización significativa dentro de las vetas de San Manuel”, comentó.

Agregó que el sistema de vetas San Manuel alberga una gran cantidad de vetas de tipo de sulfuración intermedia; mientras que las vetas y trazas mapeadas tienen una extensión de rumbo acumulativa de al menos 8 kilómetros, que representan objetivos de exploración sólidos.

Te puede interesar: Zacatecas Silver acelera exploración en México

Asimismo, la propiedad Zacatecas Silver está ubicada en el estado de Zacatecas, México, dentro del altamente prospectivo Cinturón de Plata de Fresnillo; que ha producido más de 6.2 mil millones de onzas de plata.

“El sistema de vetas San Manuel es un objetivo de exploración grande y altamente prospectivo que nunca se probó de manera efectiva”, destacó Wilson.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Sierra Metals eleva en 200% estimación de recursos en mina de plata Cusi en Chihuahua

editor

Golden Minerals avanza perforación inversa en Rodeo

editor

Habrán 1.8 millones de vacantes en ciberseguridad

editor

Leave a Comment