Minería

Barksdale Resources reporta estimación inicial de recursos de distrito San Javier

Barksdale Resources informa estimación inicial de recursos de proyecto San Javier

Barksdale Resources Corp. anunció la estimación inicial de recursos en Cerro Verde como parte del distrito de cobre y oro San Javier en Sonora.

El recurso está restringido al tajo y utiliza un caso base de 4.00 dólares de cobre y varias leyes de corte según las características metalúrgicas de la mineralización. 

La estimación fue preparada por Independent Mining Consultants, de Tucson, Arizona («IMC») con base en la perforación histórica en Cerro Verde entre 2006 y 2021. Es efectiva a partir del 31 de octubre de 2022.

De acuerdo con la compañía, aproximadamente 419 millones de libras de cobre contenidas dentro de las categorías medidas e indicadas. Las cuales están ubicadas estratégicamente cerca de la infraestructura existente en el estado de Sonora, favorable a la minería.

Casi el 93% de los recursos se encuentran en categorías medidas e indicadas de mayor confianza con 31 millones de libras adicionales de cobre contenido dentro de los recursos inferidos.

Asimismo, el recurso está abierto en la mayoría de las direcciones. No incluye otros prospectos donde la perforación histórica ha confirmado la presencia de mineralización de cobre adicional.

Una relación muy baja de residuos a material mineralizado de 0.25 con excelentes características de lixiviación. Incluido un bajo consumo de ácido y altas recuperaciones, será la base para una evaluación económica preliminar.

Te puede interesar: Barksdale recibe resultados metalúrgicos positivos de San Javier

El proyecto San Javier se encuentra en un distrito minero activo con minas de oro y carbón metalúrgico con gran acceso, infraestructura y disponibilidad de trabajadores calificados.

Rick Trotman, presidente y director ejecutivo de Barksdale, comentó que el recurso inicial para Cerro Verde ha hecho avanzar mucho el proyecto San Javier.

“Formará la base para una próxima evaluación económica preliminar. Dada la cantidad muy limitada de roca estéril y las bajas tasas de consumo de ácido en el material de óxido. Estamos muy alentados de que Cerro Verde pueda ser un proyecto de desarrollo de calidad y bajo costo en un futuro muy cercano”, destacó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Plan Sonora es un proyecto integral para impulsar el litio: AMLO

Efraín Mariano

Baja 19.65% producción de oro de Great Panther Mining

Efraín Mariano

Reconocen a Fortuna Silver por cumplir políticas anticorrupción

Efraín Mariano