Minería

Barrick Gold, en camino de cumplir metas de producción

Barrick Gold, en camino de cumplir metas de producción 2021

Barrick Gold está en camino de cumplir con su guía de producción de oro para 2021. La minera canadiense espera producir entre 4.4 millones y 4.7 millones de onzas.

La producción preliminar para el segundo trimestre totalizó 1.04 millones de onzas de oro y 96 millones de libras de cobre. Las regiones de África y Medio Oriente del grupo y sus regiones de América Latina y Asia Pacífico están produciendo en la para parte superior de su guía regional de oro.

De acuerdo con el grupo minero, la producción de oro para el trimestre de las minas de América del Norte, que incluye Nevada Gold Mines; están en el extremo inferior debido a cierres programados relacionados con el mantenimiento.

El precio promedio de mercado del oro en el segundo trimestre fue de 1,816 dólares por onza; mientras que el precio promedio de mercado del cobre en el período fue de 4.40 dólares por libra. Se pronostica que la producción de oro de Barrick en la segunda mitad de 2021 será mayor que la primera mitad.

Te puede interesar: Kootenay Silver avanza en su proyecto La Negra en Sonora

En febrero, Barrick informó ganancias netas ajustadas para todo el año del 2021 sumaron 1.15 dólares por acción, un aumento interanual del 125%. La mejora de las ganancias se debió a los mayores precios del oro y el cobre realizados; el primero con un promedio de 1,778 dólares por onza, un 23% por arriles de los 1,396 dólares de 2019.

Esto se logró con una menor producción de 4.76 millones de onzas (5.47 millones de onzas) como resultado de que su mina de oro Porgera, propiedad del 47.5%, se puso en huelga, en medio de una disputa sobre regalías con el gobierno.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Huawei inaugura su mayor centro de ciberseguridad

editor

Morena va por la nacionalización del litio

editor

Golden Minerals avanza perforación inversa en Rodeo

editor

Leave a Comment