Minería

Bear Creek Mining actualiza compra de mina Mercedes

Bear Creek Mining anuncia programa de mejora de mina Mercedes

Bear Creek Mining actualizó el estado de la adquisición de mina de oro y plata Mercedes, de Equinox Gold, en Sonora.

De acuerdo con la compañía, TSX Venture Exchange otorgó su aprobación condicional para la Adquisición, así como para el acuerdo de compra de oro de la compañía con con Sandstorm Gold Ltd.

Según el acuerdo, Sandstorm proporcionará a la compañía 37.5 millones de dólares y Bear Creek le venderá 600 onzas de oro refinado por mes durante 42 meses.

La venta será por un total de 25.200 onzas a un precio equivalente al 7.5% del precio spot del oro. en el momento de la entrega; posteriormente, la compañía venderá a Sandstorm el 4.4 % del oro producido por Mercedes a un precio equivalente al 25% del precio al contado.

Anthony Hawkshaw, presidente y director ejecutivo de Bear Creek, comentó que la compra convertirá a la empresa en productor de metales preciosos.

Asimismo, el acuerdo contempla la colocación privada por parte de la Compañía a Sandstorm de un bono convertible a tres años al 6%; por un monto de capital de 22. 5 millones de dólares. 

Te puede interesar: Bear Creek compra mina Mercedes de Equinox Gold

Igualmente, los ingresos del Contrato de Compra de Oro y la Obligación Convertible se aplicarán para financiar parcialmente el precio de compra de la Adquisición.

Se espera que la Adquisición, el Contrato de Compra de Oro y la colocación privada de Obligaciones Convertibles se cierren durante el primer trimestre de 2022,

La mina Mercedes está ubicada en Sonora, aproximadamente a 300 km al noreste de la ciudad de Hermosillo y 300 km al sur de Tucson. Se ubica dentro del prolífico cinturón de oro epitermal mexicano. Comprende 43 concesiones mineras que cubren 69.285 ha.

Asimismo, la mineralización de oro y plata en la propiedad Mercedes está alojada dentro de vetas epitermales, de baja sulfuración, stockwork y zonas de brechas. La mina Mercedes es una operación subterránea de acceso en rampa que utiliza minería de corte y relleno completamente mecanizada. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Rockwell Automation busca acelerar el valor comercial de los datos

editor

Argonaut Gold fortalece su cadena de proveeduría en Durango

Efraín Mariano

Plantas de procesamiento de minerales

editor

Leave a Comment