Minería

Bear Creek Mining actualiza exploración en mina Mercedes

Aumenta 23% producción de oro de Bear Creek Mining en Sonora

Bear Creek Mining Corporation presentó un reporte de las actividades de exploración en su mina de Oro Mercedes en Sonora.

Durante sus primeros dos meses bajo la propiedad de Bear Creek, las actividades de Mercedes se concentraron en implementar estrategias operativas para mejorar la producción anual de oro de Mercedes e iniciar un programa de exploración agresivo. 

De acuerdo con la compañía, el trabajo de desarrollo ha tenido éxito en duplicar el número de frentes de trabajo activos. Adicionalmente, los resultados de exploración greenfield hasta la fecha confirman el potencial para nuevos descubrimientos.

Inicialmente, el enfoque operativo de Bear Creek era aumentar el trabajo de desarrollo y establecer las bases para aumentos de producción sostenibles a largo plazo. Este trabajo resultó en tener 15 caras de trabajo disponibles, más del doble del promedio histórico de áreas de trabajo. 

La compañía informó que pronto abrirán áreas de trabajo en los depósitos de mayor ley Rey de Oro y Marianas. El oro vertido en Mercedes del 21 de abril al 5 de julio de 2022 ascendió a 9.757 onzas. 

Eric Caba, presidente y director de operaciones de Bear Creek Mining, espera que la producción de oro de Mercedes aumente a partir de julio.

“La adquisición de Mercedes se basó en nuestra creencia de que el proyecto ofrecía oportunidades subestimadas para aumentar la producción; reducir las ineficiencias, expandir la mineralización y aumentar el flujo de caja”, destacó.

Agregó que esa creencia ha sido reiterada. aplicado desde que asumieron la propiedad de Mercedes en Sonora.

Te puede interesar: Bear Creek actualiza compra de mina Mercedes en Sonora

“Estoy impresionado por el talentoso y dedicado equipo de Mercedes y confío en que desbloquearemos el valor de Mercedes. Consolidaremos su posición como piedra angular de la rentabilidad de Bear Creek”, explicó.

La perforación de exploración Greenfield está en marcha en las zonas de San Martín, Diluvio Scout, Margarita y Neo. Donde las estructuras altamente prospectivas relacionadas con la mineralización de oro de la mina Mercedes se extienden debajo de la cubierta mineral posterior.

De acuerdo con la compañía, la Zona Margarita mostró 2.3 metros con ley de 6.70 g/t Au

1 metro de ley 4.34 g/t Au; la Zona Neo con 1.2 metros con una ley de 2.44 g/t Au

1.3 metros con una ley de 4.43 g/t Au.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

10 prospectos mineros

editor

Cobre escala a máximo de 14 meses en NY

editor

Kootenay descubre plata de alta ley en Chihuahua

editor

Leave a Comment