Minería

Ganfeng Lithium comprará a Lithea por 962 mdd

Ganfeng Lithium se apunta para invertir en LitioMx

Ganfeng Lithium Co Ltd informó que comprará a Lithea Inc por hasta 962 millones de dólares. La compra forma parte de su estrategia para adquirir más recursos para la producción de metales clave para baterías.

Lithea posee derechos sobre dos lagunas de sal de litio en la provincia argentina de Salta, en el noroeste del país sudamericano.

La adquisición se produce en momentos en que empresas aceleran sus estrategias para asegurar recursos de litio. A medida que la demanda del metal crece por expectativas de un fuerte incremento en la demanda de vehículos eléctricos.

Adicionalmente, con la compra, Ganfeng reforzará «el diseño de sus recursos de litio» y su autosuficiencia de recursos.

Según datos de la Encuesta Geológica de Estados Unidos (USGS), la producción global de litio subió un 21% en 2021; impulsada por una fuerte demanda de baterías de iones de litio de calidad industrial.

Argentina, que forma parte del llamado «triángulo de litio» junto a Chile y Bolivia, ha estado intentando atraer a más inversores con nueva infraestructura para la actividad minera y recortes impositivos.

Te puede interesar: Ganfeng Lithium inicia construcción de proyecto de litio de 600 mdd

En diciembre, Rio Tinto dijo que compraría el proyecto de litio de Rincón en la provincia de Salta por 825 millones de dólares. La compra forma parte del plan de la minera internacional de construir su negocio de materiales para baterías.

Igualmente, la estadounidense Lithium Americas Corp tiene un proyecto de litio en la misma zona. Lithea es propiedad de LSC Lithium B.V., que a su vez pertenece a Pluspetrol Resource Corp, una compañía de hidrocarburos.

En México, Ganfeng Lithium posee el proyecto Sonora Lithium. Las reservas probables del yacimiento se estiman en 243.8 millones de toneladas. Mientras que de carbonato de litio se calculan en 8.8 millones de toneladas. Se estima que hacia 2023 podría comenzar a producir alrededor de 17,500 toneladas anuales de este mineral.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Endeavour Silver anuncia sólidos resultados financieros en México

Efraín Mariano

Minería suma 406,179 puestos de trabajo: Camimex

Efraín Mariano

Sierra Madre adquiere mina La Guitarra de First Majestic Silver en México

Efraín Mariano

Leave a Comment