Minería

Benjamin Hill inicia nuevas perforaciones en Sonora

Benjamin Hill lanza nuevo programa de perforación en Sonora

Benjamin Hill lanzó un programa de perforación inaugural dirigido a la mayoría de las ubicaciones potenciales en la propiedad de oro de Sonora.

El programa está enfocado en 80 perforaciones estratégicas en su propiedad Sonora Gold nunca antes perforada en el cinturón Caborca Gold de Sonora México. Asimismo, el programa está dirigido a las principales estructuras mineralizadas en las áreas de exploración Caracahui, Caracahui Norte, Sonora Copper, La Salada y Antenas.

Los 80 sitios fueron seleccionados en base a un mapeo detallado de estructuras mineralizadas y resultados muy alentadores de ensayos de muestras de superficie. Del mismo modo, los objetivos de perforación se han priorizado para evaluar áreas donde las muestras de superficie revelaron los valores de oro más altos.

Asimismo, en ubicaciones que son accesibles con mínima construcción de carreteras y alteración del suelo. La minera canadiense planea un enfoque por fases del programa de perforación para maximizar el valor de los datos recopilados.

Te puede interesar: Benjamin Hill confirma nueva mineralización en Sonora Gold

Las áreas de exploración que contienen los mejores ensayos de muestreo de superficie serán el foco de la primera ronda de actividad de perforación. El plan de perforación contempla perforar cuatro pozos de aproximadamente 200 metros de profundidad por área de exploración en cada una de las áreas de Caracahui, Caracahui Norte, La Salada y Sonora Copper.

En esta primera fase del programa de perforación se completarán aproximadamente 3,200 metros de perforación diamantina. La segunda fase de perforación consistirá en cuatro pozos exploratorios adicionales por área de exploración dirigidos a la geoquímica más prospectiva.

Benjamin Hill Mining es una empresa de exploración de oro junior que se centra en la exploración y el desarrollo de proyectos en México. El proyecto Sonora Gold cubre 6,000 hectáreas de concesiones minerales altamente prospectivas.

Se ubica a lo largo de la falla de Mojave en el cinturón aurífero de la Sierra Madre de Sonora; muy cerca de la mina San Francisco de Magna Gold Corp. La propiedad alberga numerosos trabajos artesanales e históricos, incluidos varios accesos subterráneos de gran tamaño. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Se reactiva Inversión Extranjera Directa en Minería de México hasta 1,546 mdd

editor

Hitachi Power Grids aumentará eficiencia de EETC

editor

Grupo México va por la española Matsa

editor

Leave a Comment