Minería

QNB Metals compra a mexicana Minagoldchoix en 38 mdd

Xali Gold firma acuerdo de utilidades para planta SDA en Nayarit

QNB Metals Inc. firmó una carta de intención vinculante (LOI) para comprar una participación del 100 % en Minagoldchoix, una unidad mexicana de propiedad del 99.97% de Analog Gold.

Minagoldchoix es dueña de la propiedad aurífera Tres Oros, junto con otras dos propiedades, situada a 47 km al sureste de Mazatlán. La propiedad Tres Oros es una mina piloto activa que entró en producción en 2020.

La LOI facilita una combinación comercial de QNB Metals y Analog. Se implementará a través de la adquisición inversa de QNB Metals por parte de Analog.

Una vez completada la consolidación, Analog recibirá 38.6 millones de dólares en forma de 96.5 millones de acciones ordinarias y 17.9 millones de garantías de compra de acciones ordinarias de QNB Metals.

Stéphane Leblanc, CEO de QNB Metals, resaltó que es una transacción emocionante para la corporación y para sus accionistas. 

“Esta es una mina operativa, con un equipo de gestión experimentado y un plan claro para continuar con su desarrollo”, destacó.

Agregó que, Analog tiene la intención de aumentar la capacidad al completar la actualización emprendida del equipo de la mina, su planta y aumentar la fuerza laboral.

Te puede interesar: GR Silver descubre mineralización de alta ley en Plomosas

La propiedad Tres Oros está estratégicamente ubicada cerca de una red eléctrica moderna y estable. Se dice que la estructura mineralizada polimetálica está abierta lateralmente y en profundidad.

“La compañía dijo que tiene «acceso a la planta de flotación de 600 toneladas por día. Opera la zona de roca mineralizada de transición y óxido para los primeros 50 metros verticales y 350 metros longitudinales. Se planea iniciar el desarrollo subterráneo del proyecto en el cuarto trimestre de este año”, acotó.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce. 

Related posts

Expo Manufactura 2023: tecnología, innovación y soluciones para la industria

editor

Mexican Gold anuncia resolución favorable en proyecto Las Minas

Efraín Mariano

Explotación del litio es poco realista: expertos

Efraín Mariano

Leave a Comment