Minería

Minería mexicana aumenta uso de energía renovable

Minería mexicana aumenta uso de energías renovables

La Cámara Minera de México (CAMIMEX) destacó que la industria minera aumentó la generación de energía mediante fuentes limpias el año pasado en México.

Durante la presentación su Informe de Sustentabilidad 2021, la CAMIMEX refrendó su compromiso por con el desarrollo de una industria minera sostenible.

“En 2020, 37 unidades mineras, 14 más que en 2019, produjeron y consumieron energía eléctrica proveniente de fuentes limpias. Lo que corresponde aproximadamente al 34% de su consumo total”, resaltó la Camimex.

Actualmente, 73 unidades mineras en total producen y consumen energía eléctrica de fuentes limpias (eólica, solar y cogeneración), equivalente a 3,734 GWh.

Asimismo, se plantaron 2.9 millones de árboles reforestando una superficie de 2,600 hectáreas en 24 Estados del país. En 2020, las empresas afiliadas a CAMIMEX emitieron 19% menos de CO2e, en comparación con el año anterior.

Fernando Alanís Ortega, presidente de la CAMIMEX, confirmó que la industria minera está comprometida con un sector más sostenible.

“La industria minera mexicana tiene muy claro y está comprometida en que para alcanzar el desarrollo sostenible es fundamental armonizar tres elementos básicos. El crecimiento económico, la inclusión social y la protección al medio ambiente”, destacó.

Te puede interesar: Camimex refrenda compromiso con Minería Sostenible

Del mismo modo, en 2020, el sector minero invirtió 4,733 millones de pesos en energías limpias; equivalente a 3.6 veces el presupuesto destinado al programa de apoyos para el desarrollo forestal sustentable de SEMARNAT.

Las empresas mineras afiliadas a la CAMIMEX operan en 696 Comunidades, de 212 Municipios de 24 Estados de la República Mexicana. Bajo un estricto apego a las más de 4,699 regulaciones federales, estatales y mundiales. La minería es una de las actividades más reguladas del país.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Autlán recibe Premio Ética y Valores por su compromiso social

editor

Vizsla Silver aumenta perforación en distrito Copala-Panuco en Sinaloa

editor

Equinox comienza reactivación gradual de mina Los Filos

editor

Leave a Comment