La Cámara Minera de México (CAMIMEX) refrendó su compromiso por con el desarrollo de una industria minera sostenible en México.
Durante la presentación su Informe de Sustentabilidad 2021, la CAMIMEX validó su compromiso de generar bienestar en las comunidades que albergan las operaciones mineras.
Durante la presentación, Fernando Alanís Ortega, presidente de la CAMIMEX, confirmó que la industria minera está comprometida con un sector más sostenible.
“La industria minera mexicana tiene muy claro y está comprometida en que para alcanzar el desarrollo sostenible es fundamental armonizar tres elementos básicos. El crecimiento económico, la inclusión social y la protección al medio ambiente”, destacó.
El Ingeniero Alanís Ortega ratificó que las empresas agremiadas a la Cámara tienen como objetivo prioritario garantizar la seguridad y bienestar de los colaboradores y las comunidades donde operan.
“Se adopta tecnología de punta, se implementan procesos sustentables y se invierte una gran cantidad de recursos para disminuir el impacto de nuestra actividad”, agregó.
Asimismo, con el informe de Sustentabilidad, la industria minera ratifica el esfuerzo de las empresas de transparentar y hacer público su compromiso con la sociedad; así como reportar los avances logrados en materia de protección al medio ambiente, promoción de procesos sustentables e impulso al bienestar en las comunidades.
Te puede interesar: Camimex y UNAM firman convenio de colaboración
Durante la presentación del informe, titulado: “Minería: construyendo un futuro compartido con las comunidades y comprometidos con el medio ambiente”, se presentaron datos duros sobre las acciones específicas de las empresas afiliadas a la CAMIMEX. Asimismo, se presentaron cifras sobre cómo optimizar el uso de agua y energía, cuidar la biodiversidad y mejorar las condiciones de trabajo de sus colaboradores.
Durante la pandemia, la Camimex asignó 300 millones 850 mil pesos en insumos para la seguridad de los colaboradores. Además, el personal médico de las empresas realizó 58 mil 480 consultas en atención a esta enfermedad y se aplicaron 323 mil 426 pruebas para la detección del virus.
Las unidades mineras cuentan actualmente con 3.15 médicos por cada mil trabajadores, así como 3.3 paramédicos y 2.3 enfermeras por cada mil trabajadores. Esta cifra está por encima de los 2.4 doctores por cada 1,000 habitantes que tiene el país.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.