Minería

Gold Resource reinicia actividad en mina Don David

Gold Resource reinicia actividad en mina Don David

Gold Resource Corporation informó que estaba reiniciando la producción de su mina de oro Don David en Oaxaca. La mina la actividad se redujo hace tres semanas debido a la pandemia del coronavirus.

Alberto Reyes. director de operaciones de la mina, confirmó que están comenzando los procesos para reiniciar la producción desde la mina.

“Estamos acumulando una reserva completa para reiniciar la planta de procesamiento y regresar a las tasas de rendimiento presupuestadas para 2021. La cual contempla 1,500 toneladas por día en las próximas semanas”, resaltó.

Hace tres semanas, la minera canadiense señaló que la variante Delta ha tenido un impacto devastador en sus operaciones en México.

Los empleados han comenzado a regresar a la mina en los últimos días, cada uno de los cuales tuvo que ponerse en cuarentena durante tres días. Luego de someterse a pruebas de COVID-19. De los 332 devueltos, 329 dieron negativo y se les permitió acceder a las operaciones.

Te puede interesar: Gold Resource reduce actividad en Don David en Oaxaca

Asimismo, la minera informó que había actualizado su guía de producción anual para 2021. Ahora espera una producción pagadera para este año de entre 21,000 y 23,000 onzas de oro en comparación con entre 19,500 y 21,500 onzas anteriormente.

Para la plata, la guía se mueve al rango de 1.1 millones a 1.3 millones de onzas, por debajo de la estimación inicial de 1.7 millones a 1.8 millones de onzas.

Los costos totales de sostenimiento (AISC) para 2021 se mantuvieron sin cambios entre 800 y 900 dólares por onza equivalente de oro.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Discovery Metals presenta sólido programa de trabajo para proyecto Cordero en Chihuahua

editor

Golden Tag descubre mineralización alta ley en Durango

editor

Torex Gold eleva en 58% recursos de Media Luna

editor

Leave a Comment