Minería

Camimex y UNAM firman convenio de colaboración

Camimex y UNAM firman convenio de colaboración

La Cámara Minera de México (Camimex) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron un convenio de colaboración.

El convenio contempla aumentar la colaboración en materia de investigación, desarrollo tecnológico, capacitación y promoción del talento.

“La Camimex y la UNAM firmaron un acuerdo de colaboración en materia de investigación, desarrollo tecnológico, capacitación y promoción del talento. Investigadores y empresas fortalecen sus esfuerzos para beneficio de México”, destacó la Camimex en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el convenio permetirá abordar problemas de la industria minera; como el manejo de residuos contaminantes y las nuevas tecnologías aplicables en los procesos mineros para reducir el impacto ambiental y la afectación a comunidades.

Para el Ingeniero Fernado Alanís Ortega, titular de la Camimex, la aportación de la UNAM es importante para desarrollar una mejor industria.

“El título de la máxima casa de estudios es ganado a pulso. Es un lema que demuestra la calidad de investigación y de personal que existe en la Universidad. Hemos tenido contactos, pero nos faltaba ver la transversalidad que tiene la UNAM y ese es uno de los grandes aprendizajes que hemos hecho”, resaltó.

Te puede interesar: Industria minera genera 40,000 empleos: Camimex

Por su parte, William Lee Alardín, coordinador de la Investigación Científica de la UNAM, señaló que trabajan para fortalecer la relación entre la industria y la academia.

“La puesta en práctica del conocimiento que se genera en la Universidad es un aspecto fundamental para fortalecer las relaciones entre la academia y la industria en los diferentes sectores”, validó.

En tanto, Karen Lucía Flores Arredondo, directora general de Camimez, apuntó que creen cien por ciento en la colaboración entre empresas y academia.

“La colaboración es básica y vital para tener un desarrollo responsable industrial en México”, destacó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

First Majestic eleva producción a 7.2 millones de plata

Efraín Mariano

Fabled Silver aumenta perforaciones en Santa María

Efraín Mariano

IMPACT Silver completa fase 2 de perforación en Zacualpan

Efraín Mariano

Leave a Comment