Minería

Promueven maratón de lectura y venta del libro “Experiencias de la mujer en minería sonorense Vol. II”

Promueven maratón de lectura y venta del libro “Experiencias de la mujer en minería sonorense Vol. II”

Este viernes 15 de marzo, desde las 4 hasta las 8 de la tarde, en el Kiosko del Arte de la Pitic, en la ciudad de Hermosillo, mujeres mineras se reunirán en una tarde especial dedicada a la lectura y venta del libro “Experiencias de la mujer en minería sonorense Vol. II”.

 

Este evento tiene como objetivo promover la segunda edición a través de la plataforma Amazon, donde estará disponible con un precio especial este día. En este maratón de lectura, las autoras compartirán de viva voz sus historias. Esta obra testimonial cuenta con la participación de 52 mujeres mexicanas que han colaborado con minas de Sonora.

 

Las coeditoras de esta invaluable colección son Elizabeth Araux, Margarita Bejarano, Orietta Fupen y Alejandra Soto. La segunda edición de “Experiencias de la mujer en minería sonorense Vol. II” lanzada a través de la plataforma Amazon representa una versión actualizada de la primera edición, publicada en 2018.

 

En este proceso de actualización, se buscó a las autoras para obtener información actualizada sobre sus trayectorias en los últimos cinco años. Permitiendo así incluir nueva información en sus biografías y continuar promoviendo sus historias de éxito e inspiración para otras mujeres mineras. Este libro es una conmovedora colección de historias inspiradoras de mujeres que han dejado una huella en la industria minera de México.

 

A través de sus experiencias únicas, estas mujeres muestran el competitivo mundo minero y comparten cómo han superado obstáculos para alcanzar éxito en sus carreras. Organizado en tres capítulos, el libro presenta distintas perspectivas de la vida de las mujeres en la minería: desde las pioneras que allanaron el camino. Hasta aquellas que contribuyen a la diversificación y profesionalización del sector, y las nuevas generaciones que están incursionando en la industria.

 

Te puede interesar: Aumenta 116% participación de la Mujer en la Industria Minera en 15 años

 

Es importante destacar que las autoras no buscan fines de lucro con la publicación de este libro. Los fondos recaudados serán utilizados para seguir visibilizando a las mujeres en la minería y para financiar un tercer libro en un futuro próximo.

 

La segunda edición de este libro fue presentada el pasado 7 de marzo con la asistencia de 120 personas, evidenciando el interés y la importancia de estas historias en la comunidad minera.

 

Entre las mujeres que participan en este libro están las primeras mujeres egresadas de la Ingeniería en Minas y Geología de la Universidad de Sonora: Guadalupe Borbón y Eva Lourdes Vega. Participan en el primer capítulo “Abriendo Brecha”: Blanca Erika Beltrán, Alejandra León, Ana María Encinas, Martha Cecilia Sánchez, Martha Barreda, Anahí Alba, América Lutz. Claudia González, Connie Dávila, Sofía Flores, Anna Ivette Higuera, Gabriela Grijalva y María Fernanda Romero.

 

Escriben en el capítulo “Picando Piedra”: Luz Angélica Espinoza, Angélica González, Guadalupe García Bueras, Irma Madrid, María Isabel Valenzuela, Jetzemani Jara, Yadira Enciso. Mayte Vásquez. Cynthia Villa, Myriam Galaz, Paola Vega, Génesis Aguirre, María Guadalupe Enríquez, Rosa Romero, Lucía Salazar, Diana Pérez, Rosa Alarcón. Erika Mendívil, Kenia Moreno y Grecia Noriega.

 

Y en el tercer capítulo “Descubriendo la veta” se incluyen las historias de: Mónica Terrones, Adriana Marcos, Edna Franco, Denisse Romero, Lourdes McPherson. Yesica Quijada, Salma Cáñez, Adriana Islas, Sara Rivera, Roxana Duarte, Alexa Salazar, María Alicia Espinoza, Selene Correa, Mónica Sánchez y Claudia Bernal.

 

El libro está disponible en el siguiente link: https://www.amazon.com.mx/Experiencias-Mujer-Miner%C3%ADa-SonorenseVol/dp/B0CTCFVRQ5

 

Related posts

Great Panther actualiza recursos en mina Topia y Complejo Minero Guanajuato

Efraín Mariano

Scania México, transformando la industria del transporte

Efraín Mariano

Radius Gold acelera exploración en proyecto Amalia en Chihuahua

Efraín Mariano