Minería

Canalum y Sedeco impulsarán la economía circular en las empresas de la CDMX

Canalum y Sedeco impulsarán la economía circular en las empresas de la CDMX

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que firmó un Convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Aluminio (Canalum). Con la finalidad de promover la economía circular en las empresas de la Ciudad de México, a través de cursos gratuitos de capacitación sobre el desarrollo de competencias, planes de negocios y uso de energía térmica y eléctrica.

 

Fadlala Akabani Hneide, titular de Sedeco, destacó que con el convenio resultarán beneficiadas alrededor de 3 mil unidades económicas relacionadas con el manejo del aluminio. Desde centros de acopio hasta centros de manufactura e industria de la construcción, con lo que fomentarán las actividades de reciclamiento de este importante metal.

 

“El aluminio forma parte de las cadenas de producción más importantes en la industria de la transformación. Tan solo en la capital del país, cerca de 11 mil personas laboran en empresas ligadas a este sector. Por lo que incentivar la economía circular, así como la capacitación en mejores prácticas, es fundamental para coadyuvar con el cuidado del medio ambiente. Al mismo tiempo que fortalecemos la llegada de inversión extranjera con personal más calificado”, destacó.

 

Te puede interesar: Canalum integra frente para defender sector de aluminio vs antidumping EEUU

 

Los dirigentes de Canalum, Julio Cesar Rivas y Jaime Mancera, coincidieron que gracias a la firma de este convenio se abrirán oportunidades para que las empresas se integren a las cadenas de valor del nearshoring. Adicionalmente, se impulsarán las cualidades de la economía circular del aluminio y de esta forma desarrollar capital humano altamente capacitado y bien remunerado.

 

El modelo de producción y consumo que promueve la economía circular busca que los materiales con los que se realizan los productos que se ofertan en el mercado, sean reciclados, reparados y renovados las veces que sean necesarias, con la finalidad de generar menos residuos y reducir el impacto ambiental.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Aumenta 107% producción de oro de Magna Gold en Sonora

Efraín Mariano

Proyecta Industrial de México suministra 40,000 toneladas de acero a refinería Olmeca

Efraín Mariano

Luca Mining reporta producción récord en Tahuehueto

Efraín Mariano