Minería

Argonaut Gold refuerza su responsabilidad social corporativa

Argonaut Gold refuerza su responsabilidad social corporativa

Argonaut Gold informó el fortalecimiento de su equipo con la designación de la doctora Margarita Bejarano Celaya como directora asuntos corporativos y comunicación.

Alfredo Phillips, vicepresidente de asuntos corporativos y dirección de Argonaut Gold México, comentó que la llegada de la doctora Bejarano Celaya fortalecerá la posición de la compañía en la industria minera y en las comunidades donde operan.

 “La amplia experiencia y liderazgo de Margarita, en el sector; así como su carácter resolutivo y creador de vínculos son una adhesión que dará resultados muy positivos tanto para Argonaut Gold; como para las comunidades donde nos encontramos. Sin duda, es una profesional que seguirá sumando aciertos tanto al sector, como a México”, comentó.

 La llegada de Bejarano Celaya coincide con el anunció de una producción trimestral de 58,777 onzas equivalentes de oro de la minera canadiense. Igualmente, reportó 39.6 millones de dólares de flujo de efectivo.

Bejarano Celaya sale de la dirección del Clúster Minero de Sonora para enfocar su labor en las minas de El Castillo y San Agustín en Durango, y La Colorada en Sonora; así como en los proyectos auríferos Ana Paula en Guerrero, Cerro del Gallo en Guanajuato, y la exploración avanzada de San Antonio en Baja California Sur.

Te puede interesar: Alfredo Phillips, nuevo Director Nacional de Argonaut Gold

“Me uno a Argonaut Gold muy emocionada de contribuir a la encomienda de homologar la estrategia de la compañía en temas ESG y CSR; me entusiasma poner a trabajar todas mis capacidades para ayudar a fortalecer conscientemente el propósito del negocio”, destacó.

Agregó que está convencida de que la minería es un sector estratégico para la economía e imprescindible para sostener y mejorar la calidad de vida humana.

“Desde Argonaut Gold alinearemos cada parte de nuestro compromiso corporativo por una minería responsable, incluyente, segura e innovadora; que impulse el desarrollo en las comunidades que alojan nuestra operación” abundó Bejarano.

 Argonaut Gold también informó una utilidad neta de 15 millones de dólares, ganancias por acción básica de 0.05 centavos de dólar; asimismo, sus ingresos netos ajustados sumaron 17.4 millones de dólares, lo que representó un aumento de 12% en la utilidad neta trimestral.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Industrias Peñoles y Fresnillo plc promueven diversidad e inclusión

Efraín Mariano

AMLO ofrece gas natural a Alemania

Efraín Mariano

Anuncian XXXV Convención Internacional de Minería 2023

Efraín Mariano

Leave a Comment