Minería

Capitan Mining cambia nombre a proyecto “Peñoles” a “Cruz de Plata”

Capitan Mining cambia nombre a proyecto "Peñoles" a "Cruz de Plata"

Capitan Mining Inc. anunció el cambio de nombre de su proyecto de “Peñoles” a “Cruz de Plata” en Durango. El nuevo nombre refleja tanto la escala como el potencial de vetas de plata de alta ley del proyecto. 

El nuevo nombre también eliminará cualquier confusión que pueda haber surgido con otra empresa minera destacada que compartía el mismo nombre.

Igualmente, la compañía presentó los resultados de exploración continuos del depósito Jesús María, en el Proyecto Cruz de Plata. La compañía perforó 1.5 metros de 860.2 g/t AgEq dentro de 10.7 metros de 435.02 g/t AgEq.

Asimsimo, el pozo 21-JMRC03 arrojó 435.02 g/t AgEq en 10.7 m., incluidos tres intervalos de mayor ley de: 798,29 g/t AgEq sobre 1.5 m; 860.19 g/t AgEq sobre 1.5 m; 641.0 g/t AgEq sobre 1.5 m; nueva zona de oro y plata descubierta al norte de la Zona de Plata Jesús María, con 13,7m de 63,3 g/t AgEq.

La perforación está en curso; Se han completado un total de 15 perforaciones RC en la Zona de Plata Jesús María. Están pendientes los ensayos para 11 perforaciones.

Te puede interesar: Capitan Mining actualiza proyecto Peñoles en Durango

El depósito de plata Jesús María (JM) está ubicado aproximadamente a 280 metros al noreste del depósito Capitán. Se ha rastreado mediante excavación de zanjas en la superficie y perforación diamantina en una longitud de rumbo de 750 metros.

Igualmente, el depósito de plata Jesús María tiene una larga historia minera que se remonta a finales de 1800, cuando Minera Peñoles construyó varios pozos. En los últimos años, los programas de trabajo realizados por operadores anteriores han demostrado un potencial significativo en el depósito de plata Jesús María.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Argonaut Gold fortalece su cadena de proveeduría en Durango

Efraín Mariano

Agnico Eagle Mines reporta producción trimestral récord de oro

Efraín Mariano

Alfonso Durazo promueve Plan Sonora a inversionistas canadienses

Efraín Mariano

Leave a Comment