Minería

Gatos Silver reporta producción récord de plata en Chihuahua

Gatos Silver actualiza resultados financieros de 2023

Gatos Silver, Inc. reportó una producción récord de plata en el cuarto trimestre y año completo en su mina Cerro Los Gatos en Chihuahua.

Cerro Los Gatos (“CLG”) logró un rendimiento récord durante el cuarto trimestre y continuó logrando fuertes recuperaciones en todos los metales pagaderos. Igualmente, CLG logró leyes récord de plata durante el cuarto trimestre y leyes récord de plata y zinc para el año que finalizó en 2021.

De acuerdo con la compañía, la producción sumó 2.3 millones de onzas de plata en el cuarto trimestre de 2021. La compañía alcanzó una plataforma de 7.6 millones de onzas de plata para 2021. Se ubicó dentro de la guía anual de 7.5 a 7.9 millones de onzas.

Asimismo, Gatos Silver espera que el costo total de mantenimiento (“AISC”), después de los créditos de subproductos esté en el extremo inferior de su guía anual.

Igualmente, la compañía reportó gastos de capital de 73 millones de dólares, con el mayor gasto en desarrollo subterráneo para acceder a zonas mineras de nivel inferior. 

La compañía realizó una inversión en nuevos sistemas de drenaje y ventilación para respaldar una mejor producción, desarrollo y desempeño de costos en el futuro.

Te puede interesar: Gatos Silver reporta sobrestimación de recursos en Cerro Los Gatos 

Adicionalmente, la compañía continúa avanzando en los esfuerzos para actualizar sus recursos minerales y reservas minerales. Gatos Silver espera producir un nuevo modelo financiero de CLG completo con un informe técnico actualizado durante la segunda mitad de 2022.

Asimismo, Cerro Los Gatos tiene como objetivo lograr 2,600 toneladas procesadas durante la primera mitad de 2022. Estima aumentar los niveles de rendimiento de la planta a 2,700 tpd en la segunda mitad. 

La Compañía continúa esperando generar un flujo de efectivo libre significativo en su operación Cerro Los Gatos (“CLG”), de la que posee el 70%.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Cuzcatlán logra un 91% de reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos urbanos

editor

Scania México confirma pedido de 7 camiones eléctricos para Grupo Bimbo

editor

Peregrinación Minera para la Virgen de Guanajuato

editor

Leave a Comment