Minería

Capstone Copper va por una producción de 150,000 toneladas de cobre en 2022

Capstone Copper actualiza exploración en Cozamin

Capstone Copper Corp. reportó una producción de cobre de 22,500 toneladas en el primer trimestre de 2022. El costo en efectivo fue de 2.31 dólares por libra de cobre pagable producida. 

John Mackenzie, director ejecutivo de Capstone Copper, resaltó que los resultados fueron positivos a pesar de las presiones inflacionarias que enfrenta toda la industria minera.

“Capstone entregó sólidos resultados financieros, destacados por un EBITDA ajustado de 123 millones de dólares”, destacó.

Adelantó que esperan producir anualmente entre 136,000 a 150,000 toneladas de cobre a costos en efectivo de 2.55 a 2.70 dólares por libra.

“Este es un año de transformación para Capstone ya que aceleramos nuestra nueva planta de Mantos Blancos; construimos el proyecto de sulfuros de Mantoverde y entregamos un Plan de Integración del Distrito para Santo Domingo con Mantoverde. Estos son pasos críticos para lograr un crecimiento de la producción de cobre de más del 40 % para 2024”, estimó.

Adicionalmente, la compañía reportó una utilidad neta de 35.1 millones de dólares o 8 centavos por acción. El ingreso neto ajustado sumó 61.1 millones de dólares o 14 centavos de dólar por acción para el primer trimestre de 2022. Los resultados operativos incluyen nueve días de ganancias de las operaciones de las minas Mantos Blancos y Mantoverde.

Te puede interesar: Capstone Mining reporta producción de cobre en guía alta de estimación

En la mina Cozamín, la producción aumentó un 15 % en comparación con el primer trimestre de 2021. Debido a un mayor rendimiento del molino (3,704 tpd frente a 3,345 tpd en el primer trimestre de 2021) y leyes de cabeza (1.84% frente a 1.79% en el primer trimestre de 2021). 

Capstone Mining opera la mina Cozamin en Zacatecas. El presupuesto 2022 para exploración brownfield en Cozamin es de 3 millones de dólares. 

El 30 de noviembre de 2021, Capstone anunció una combinación con Mantos Copper para crear un productor de cobre de primer nivel con un crecimiento transformador a corto plazo. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Fortalecemos la independencia energética de México: AMLO

Efraín Mariano

Minera Autlán apunta a metales preciosos y baterías alcalinas

editor

Minera Cuzcatlán, proyecto sustentable de Oaxaca

editor

Leave a Comment