Minería

Silver Spruce y Colibrí Resource actualizan proyecto Jackie en Sonora

Silver Spruce y Colibrí Resource actualizan proyecto Jackie en Sonora

Silver Spruce Resources Inc. cumplió con los términos del acuerdo de adquisición de acciones con Colibri Resource Corp. La compañía ganó su 50% de participación y firmó un acuerdo de Empresa Conjunta (“JV”) para avanzar en la exploración adicional en el proyecto Jackie en Sonora.

Greg Davison, Vicepresidente de Exploración y Director de Silver Spruce, resaltó que en julio podrán iniciar la excavación de zanjas.

“Nos complace haber agilizado los requisitos de adquisición y firmado el JV con Colibri. Con los permisos de operación de la SEMARNAT, esperamos emprender nuestros programas de zanjeo y perforación financiados conjuntamente en nuestro importante descubrimiento de Au-Ag”, declaró.

Agregó que, aunque el calendario específico del programa se verá limitado por el inicio y la duración de las lluvias, esperan comenzar en julio

“Utilizaremos una herramienta portátil de fluorescencia de rayos X (“PXRF”) para analizar el lecho rocoso recién expuesto a lo largo de las rutas de acceso. Así como las áreas de zanjeo especificadas en busca de metales anómalos y elementos de búsqueda. Estos resultados preliminares permitirán centrarse en las ubicaciones de muestreo de roca más prospectivas para realizar ensayos y análisis cuantitativos”, explicó.

Te puede interesar: Semarnat aprueba a Silver Spruce perforación en proyecto Jackie

Se presentaron planes de exploración para un programa de zanjas de 500-1.000 metros. Adicionalmente, se presentó un programa de perforación de circulación inversa de 1,000-2,000 metros para evaluar los objetivos principales situados cerca del centro de la concesión.

El alcance propuesto está diseñado para proporcionar una flexibilidad significativa durante la vida del permiso inicial e incluye cuarenta y ocho (48) ubicaciones de pistas de zanjas y treinta y seis (36) plataformas de perforación.

La propiedad de Jackie de 1,130 hectáreas es un proyecto de metales preciosos ubicado a 170 km al sureste de la ciudad capital de Hermosillo. Igualmente, el proyecto está situado dentro de la porción centro-oeste del Complejo Volcánico Sierra Madre Occidental del norte de México. 

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Onza de Oro escala cerca de su récord de todos los tiempos

editor

Los diamantes se fracturan ante el Covid-19

editor

Minosa contratará a 600 mineros

Efraín Mariano

Leave a Comment