Minería Mujeres en Minería

Carolina Bonilla, una mujer que se atreve

Carolina Bonilla

Por Ana Paula Ferrer

Empezar sola en un país extranjero no es fácil, pero Carolina Bonilla nos platica su experiencia. El cómo llegó a Canadá muy joven y ha logrado desarrollarse en la industria.

Carolina estudió un diplomado de Administración de Empresas y Mercadeo. Además, lleva más de 17 años participando en proyectos. Se destaca especialmente en las ventas comerciales e industriales. Actualmente forma parte de la empresa Superior Glove como Territory Manager.

Carolina Bonilla
Carolina Bonilla

A Carolina, se le hace muy importante empoderar a las mujeres. “Es fundamental para promover el desarrollo social e impulsar el crecimiento económico de un país”. De esta forma, lo más relevante para ella no es mirar el género de una persona. “Creo que lo más importante de un ser humano es mirar sus estudios, sus capacidades, su experiencia laboral y como ha crecido en su carrera”.

Comenta que, sí predomina la presencia masculina. No obstante, se siente afortunada, ya que, siempre la han evaluado por sus capacidades no por su género. “Me encanta ahora encontrar más mujeres ingresando en diferentes cargos que eran ocupados por el género masculino”.

También menciona que dentro de sus clientes ha visto un incremento de mujeres que hace 5 o 10 años no había. Esto la hace sentir “súper” porque cree que es importante darle paso a una mujer y nota que se atreven más.

Carolina Bonilla, enfatiza en que hay que dejar de pensar en géneros y empezar a enfocarse en las capacidades de los seres humanos. “Al final del día todos somos iguales”.

También te recomendamos: Rosa María Pegueros: hacia una industria más equitativa

Una de las experiencias mas enriquecedoras fue que llegó muy joven a Canadá lo que la obligó a salir adelante y valerse por sí misma. “Para mí es importante que me vean en el sector industrial como una guerrera, no como una mujer más en el sector”.

Carolina comenta que el proceso no fue fácil, pero encontró lo que realmente quería hacer: ventas. Le motiva darle una solución al cliente. Hoy en día es experta en prevención de lesiones para las manos vendiendo guantes de seguridad y aconseja a las mujeres que “siempre miren adelante y siempre pensando en el crecimiento a un futuro”.

Related posts

Coeur Mining prepará proceso de arbitraje contra México

editor

Golden Tag reinicia perforación en proyecto de Durango

Efraín Mariano

Orogen Royalties adquiere proyecto La Verdad en Durango

Efraín Mariano

Leave a Comment