Minería

Vizsla Silver aumenta 48.7% recurso indicado del proyecto Panuco en Sinaloa

Vizsla Silver aumenta 48.7% recurso indicado del proyecto Panuco en Sinaloa

Vizsla Silver Corp. anuncia un aumento significativo en las onzas contenidas y un aumento en la ley de la categoría indicada para su emblemático proyecto de plata y oro Panuco en Sinaloa.

 

La estimación actualizada de recursos minerales fue completada por Allan Armitage , Ph.D., P.Geo., de SGS Geological Services.

 

Los aspectos destacados incluyen un aumento del 48.7% en recursos minerales indicados de 104.8 a 155.8 Moz AgEq. Igualmente, un incremento del 48.7% en recursos minerales inferidos de 114.1 a 169.6 Moz AgEq.

 

Asimismo, un aumento del 17% en la ley promedio del recurso mineral indicado de 437 a 511 g/t AgEq. La nueva incorporación de La Luisa que contiene 4.0 Moz AgEq indicados y 25.3 Moz AgEq de Recursos Inferidos

 

El Recurso Mineral Actualizado representa menos del 10% del rumbo de veta conocido del distrito recientemente consolidado. Mientras, el 90% del valor de la Estimación Actualizada de Recursos Minerales se compone de metales preciosos, incluido el 56% de plata. Un total de 11 vetas epitermales fueron incluidas en la Estimación Actualizada de Recursos Minerales Costo total de exploración total de US$0.32 /oz AgEq descubierto.

 

Los recursos minerales indicados  se estiman en 9,5 millones de toneladas (Mt) con una ley de 289 gramos por tonelada (“g/t”) de plata, 2.41 g/t de oro, 0.27% de plomo y 0.84% de zinc ( 511 g/t de plata equivalente (AgEq). La estimación actualizada de recursos minerales incluye recursos minerales indicados de 88.2 millones de onzas (Moz) de plata. Así como 736 mil onzas (koz) de oro, 25.4 kilotoneladas (kt) de plomo y 79.9 kt de zinc (155.8 Moz).

 

Te puede interesar: Vizsla Silver actualiza plan de exploración de Panuco para 2024

 

Mientras, los recursos minerales inferidos se estiman en 12,2 Mt con ley de 239 g/t de plata, 1.93 g/t de oro, 0.29% de plomo y 1.03% de zinc (433 g/t AgEq). La estimación actualizada de recursos minerales incluye recursos minerales inferidos de 93.7 Moz de plata, 758 koz de oro, 35.4 kt de plomo y 125.3 kt de zinc (169.6 Moz AgEq).

 

La Estimación Actualizada de Recursos Minerales se centra en la parte occidental de Pánuco, abarcando ~8 km de los 86 km conocidos de vetas acumuladas en el distrito. Asimismo, la estimación actualizada de recursos minerales incluye 178 nuevos pozos de relleno/expansión (100,222 metros). Completados por Vizsla Silver entre septiembre de 2022 y septiembre de 2023.

 

Michael Konnert, presidente y director ejecutivo de Vizsla Silver, comentó que la actualización de recursos marca otro hito importante para el distrito de alta ley de Panuco.

 

“Aunque es sustancial, esta actualización representa sólo un momento en el proyecto, ya que los taladros continuarán girando en 2024. El recurso indicado del Proyecto ahora asciende a 88 millones de onzas de plata y 736 mil onzas de oro. Mientras que el recurso inferido contiene 94 millones de onzas de plata y 758 mil onzas de oro. Esto representa un aumento del 49% tanto en onzas indicadas como inferidas y un aumento del 17% en la ley indicada en relación con la estimación anterior”, destacó.

 

Agregó que la perforación centrada en recursos a lo largo de 2023 logró convertir casi la mitad del recurso inferido de enero de 2023 a la categoría indicada. Mientras que la perforación de exploración agregó nuevos recursos tanto en Copala como en Napoleón.

 

Panuco

 

“Lo más impresionante es que, aunque continuamos ampliando el inventario de minerales del Proyecto año tras año. Nuestro recurso actual todavía representa menos del 10% de las vetas conocidas que tenemos en el distrito. En el futuro, nos concentraremos en eliminar riesgos y hacer avanzar el recurso de alta ley en el oeste hacia el desarrollo. Aprovechando la increíble infraestructura del Proyecto. Al mismo tiempo, buscar el próximo epicentro de mineralización en las partes central y oriental del distrito”, abundó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Heliostar Metals actualiza perforación del proyecto Ana Paula

Efraín Mariano

AMLO anuncia gira de supervisión para el Tren Maya

Efraín Mariano

Aumenta 11.32% producción de Cosalá de Americas Gold and Silver en IT24

Efraín Mariano