Minería

Pantera Silver recibe permiso de perforación para proyecto Nuevo Taxco

Pantera Silver completa perforación en proyecto Nuevo Taxco

Pantera Silver Corp. recibió el permiso para iniciar el programa de perforación en su proyecto de plata Nuevo Taxco en Guerrero.

De acuerdo con la compañía, el gobierno mexicano concedió los permisos iniciales de perforación. El proyecto de plata se ubica a 45 kms al noroeste del municipio de Taxco, en el corazón del Distrito Minero Pregones.

Jay Roberge, director general de Pantera Silver, confirmó que están muy agradecidos por haber recibido el permiso de perforación para el proyecto Nuevo Taxco Silver.

“Esto concluye un proceso riguroso que requirió la atención y el arduo trabajo de muchos personas que trabajan bajo los protocolos de Covid desafiantes. El resultado final fue la finalización de un informe completo del Manifiesto de Impacto Ambiental (“MIA”); que representa el compromiso de Pantera con los altos estándares de ESG y llevó a Pantera a recibir el permiso de perforación”, destacó.

Agregó que han preparado el sitio con la perforación de los objetivos seleccionados y la movilización de la plataforma de perforación al sitio de inmediato. “Proporcionaremos al mercado una actualización adicional al comienzo de la perforación”, adelantó.

Te puede interesar: Oroco actualiza perforaciones de proyecto Santo Tomás

Este programa de perforación inaugural de Pantera está dando seguimiento a la geoquímica y el mapeo geológico completado por IMPACT Silver en 2013.

El programa de perforación inaugural se centra en objetivos prioritarios dentro del área históricamente preparada para la perforación por Impact (~ área de 135 hectáreas).

Lo más destacado de la propiedad en Nuevo Taxco: 21 vetas de alto grado mapeadas y muestreadas dentro de un área de ~ 135 hectáreas de la propiedad. Todos tienen un ancho sustancial y longitudes mapeadas que van desde 150 a 350 metros y permanecen abiertas a lo largo del rumbo y profundidad.

Más de 395 muestras tomadas hasta la fecha han arrojado análisis que van desde 100 g/tonelada hasta más de 1,000 g/t de plata; incluidas tres muestras (1,430, 1,230, 1,100 g / t), 119 con graduación superior a 100 g/t Plata; que incluye 18 muestras entre 500-900 g / t de plata y noventa y dos (92) entre 100- 499 g / t de plata.

Pantera Silver Corp. es una empresa de exploración y desarrollo de minerales comprometida con mejorar el valor para los accionistas.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Lo básico sobre resistencia a cortes, ¿qué hace resistente a un guante?

Saúl Olvera

Endeavour Silver apunta a una producción de hasta 8.8 millones de onzas de plata en 2024

Efraín Mariano

Tocvan Ventures reporta un alto porcentaje de oro y plata recuperables en Pilar

editor

Leave a Comment